Feliz día de tu muerte – Crítica

27-10-2017, 4:08:08 PM Por:
Feliz día de tu muerte – Crítica

En Feliz día de tu muerte, los estudios Blumhouse nos presentan su versión de Groundhog Day en versión slasher: entretenida pero se contradice con sus propias reglas.

Usuarios: 3.5

En Feliz día de tu muerte, Tree (Jessica Rothe) es asesinada y debe revivir una y otra vez hasta descubrir quién es el asesino… Los estudios Blumhouse parten de una sencilla premisa y construyen alrededor una película que tiene una mezcla de comedia y terror que, desafortunadamente, nunca termina de cuajar. Sin embargo Blumhouse sigue, discreta pero potente, edificándose como uno de los más redituables estudios cinematográficos de películas de género: desde su primera producción –Actividad paranormal–, hasta ¡Huye! y Fragmentado este 2017.

En Feliz día de tu muerte, Tree (Jessica Rothe) es asesinada y debe revivir una y otra vez hasta descubrir quién es el asesino… pero conforme pasa el tiempo, o en este caso sus muertes, la psicología del personaje va cambiando. Aunque Rothe logra transmitir esto adecuadamente, tampoco es que se haya necesitado de un gran régimen actoral. Por otra parte, su interés amoroso, Carter (Israel Broussard), cumple como el boy next door que está ahí para la protagonista sin importar si ésta es o no una completa chica plástica que sólo le interesa una cosa: ella misma.

En Feliz día de tu muerte, Tree (Jessica Rothe) es asesinada y debe revivir una y otra vez hasta descubrir quién es el asesino… Sí, es una idea que ya hemos visto un par de veces y diferentes géneros. Desde la comedia en Hechizo del tiempo (que tiene su propio «subgénero» de memes), el drama en Si no despierto, la comedia práticamente de pastelazo de Marlon Wayans Desnudo, y sci-fi con la increíblemente divertida Al filo del mañana de Tom Cruise y Doug Liman. Ya era hora del terror slasher.

En Feliz día de tu muerte, Tree (Jessica Rothe) es asesinada y debe revivir una y otra vez hasta descubrir quién es el asesino… todo esto dentro de un ambiente totalmente universitario, con las fraternidades, los castigos a los novatos y estudiantes en busca de firmas para salvar el planeta. Sin embargo, la película no explota un elemento que pudo ser sido muy llamativo: el soundtrack. Mientras en el trailer escuchamos la canción “In Da Club» de 50 Cent como ringtone del celular de Tree, la producción no pudo comprar el título y tuvo que recurrir a un tema genérico que resulta molesto y un tanto incongruente para la trama porque, ¿cómo es que tú mismo te pondrías un ringtone que dice que es tu cumpleaños… pero cuando suena reaccionas como que no sabías? El único tema que utilizan es para la secuencia musical donde muestran que muere una y otra vez, todo esto al compás de «Confident» de Demi Lovato.

En Feliz día de tu muerte, Tree (Jessica Rothe) es asesinada y debe revivir una y otra vez hasta descubrir quién es el asesino… Conforme avanza la trama, la scream queen ese va dando cuenta de las claves para salir del mismo, pero lo cierto es que las mismas reglas se van contradiciendo una con otra hasta el punto de no poder sostenerse. La idea de un Groundhog Day versión slasher film fue interesante y divertida por momentos, pero no llega a ser lo entretenida que terminó siendo en aquella versión sci-fi de Al filo del mañana.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.