Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Feliz Star Wars Day

Por:

03-05-2012

Nos preparamos para celebrar un intenso fin de semana galáctico.

Como cada año, el día de mañana se celebra uno de los acontecimientos más importantes en toda la galaxia: Star Wars Day. Como hemos explicado en años anteriores esta fecha no tiene relación alguna con los estrenos de la saga, sino que surge durante una entrevista que una televisora alemana realizó a George Lucas, pues cuando el conductor solicitó al realizador que dijera la frase más popular de la saga, el traductor se equivocó al decir "Am 4. Mai sind wir bei Ihnen", lo cual significa "Estaremos contigo el 4 de mayo". A partir de entonces los warsies alrededor del mundo han aprovechado este afortunado error para explotar las similitudes entre el diálogo "May the Force be with you" y "May the fourth be with you".

Aunque el 4 de mayo no es una celebración oficial, cada año los aficionados conmemoran una de las sagas más importantes en la historia del cine y el 2012 no será la excepción. De inicio el sitio oficial de la saga ha planeado una celebración que incluye eCards exclusivas para el Star Wars Day y un maratón con todos los episodios de la 4ª temporada de The Clone Wars. Por si esto fuera poco el sitio también presenta una lista de coleccionables que tendrán descuentos para conmemorar este día. A esto agreguemos que el 4 de mayo marcará el inicio del reto MightyFine, el cual consiste en crear un diseño para una camiseta de Star Wars para tener la oportunidad de ganar $2,500 USD.

Por su parte Toronto sostendrá un segundo evento anual en el Toronto Underground Cinema, el cual incluirá proyecciones, juegos de trivia de la Trilogía Original, un concurso de disfraces y la oportunidad de tomarte fotos con los Stormtroopers de la Legión 501.

Finalmente aquellos interesados en llevar su fanatismo a otras fronteras, ya pueden reservar sus boletos para los Star Wars Weekends, a celebrarse del 18 de mayo al 10 de junio en los Walt Disney Hollywood Studios de Orlando, Florida. Este evento no sólo les permitirá conocer algunos participantes de la saga galáctica y adquirir mercancía exclusiva, sino que también podrán viajar en el renovado Star Tours, el cual realizó importantes modificaciones hace poco más de un año. Asimismo podrán adquirir sus boletos para Celebration VI –la convención más importante de Star Wars– a celebrarse del 23 al 26 de agosto en Orlando, Florida.

Sin embargo, lo maravilloso del Star Wars Day es que no necesitan viajar a galaxias lejanas para celebrarlo, pues pueden aprovechar todo el fin de semana -¿podemos llamarlo puente galáctico?- para disfrutar un maratón de Star Wars y The Clone Wars, actualizar sus dioramas con nuevas figuras, portar una prenda que muestre su orgullo warsie o simplemente desayunar unos deliciosos hot cakes con la forma de sus personajes favoritos. Las opciones son muchas y a nosotros sólo nos queda desearles: que la Fuerza los acompañe.

¿Cómo celebrarán este Star Wars Day?

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios

NOTICIAS

¡Feliz Star Wars Day!

Por:

04-05-2011

Los aficionados a nivel mundial esperan un importante anuncio.

Como cada 4 de mayo, los aficionados de Star Wars alrededor del mundo celebran la saga que cambió la historia del cine, y que es considerada por muchos como la mejor franquicia de todos los tiempos. Este día es conocido como el Star Wars Day y sus orígenes se remontan a una entrevista que una televisora alemana realizó a George Lucas, pero cuando el conductor le pidió que dijera la frase más popular de la saga, el traductor dijo de manera errónea "Am 4. Mai sind wir bei Ihnen", que significa "Estaremos contigo el 4 de mayo". Desde entonces, los warsies aprovechan las similitudes entre el famoso diálogo "May the Force be with you" y "May the fourth be with you".

Vale la pena recordar que el 4 de mayo no representa una celebración oficial el calendario de Star Wars, sin embargo, el día ha sido adoptado por los aficionados para celebrar la saga galáctica de Lucas. Por ello, algunos expresan su emoción en twitter, otros disfrutan su episodio favorito de la saga, mientras que algunos portan alguna prenda que exprese su afición –desde una playera hasta un disfraz.

En ciudades como Toronto se proyectarán una serie de cortos relacionados con la saga, incluyendo los trailers de cada filme. En Irlanda se prepara una semana completa de festejos, la cual incluye la proyección gratuita de la trilogía original. En diversos puntos de Estados Unidos habrán proyecciones, concursos y entrenamientos Jedi, además de que muchos empiezan a calentar motores para el estreno de Star Tours II, el cual abrirá sus puertas el 20 de mayo durante los Star Wars Weekends, celebrados en los Estudios Disney en Orlando, Florida.

Por su parte, la página oficial de la saga creó el sitio  May the 4th be with you , en donde un conteó daría paso a un importante anuncio el cual aún no ha sido revelado. ¿Cuál es su mejor recuerdo de la saga galáctica? ¿Cómo celebrarán el Star Wars Day?

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios