Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

La escritora Fernanda Melchor compite por el Premio Booker 2020

01-03-2020, 11:25:49 AM Por:
La escritora Fernanda Melchor compite por el Premio Booker 2020

Su novela Temporada de huracanes también tendrá su respectiva adaptación cinematográfica.

La escritora mexicana Fernanda Melchor (Falsa liebre), figura entre la lista de finalistas para llevarse a casa el International Booker Prize 2020, uno de los galardones ingleses más importantes que premia al talento literario.

Los prestigiosos premios de la literatura anunciaron este 28 de febrero mediante sus redes sociales que la escritora mexicana integra la denominada lista larga (long listed) junto con otros 12 destacados escritores y escritoras de Francia, Alemania Japón, Argentina y más.

Su nominación es gracias a la novela Temporada de huracanes, la cual nos cuenta la historia de un grupo de niños, quienes encuentran un cadáver flotando sobre aguas turbias en un canal de riego cerca de un rancho llamado La Matosa. El cuerpo resulta ser el de una Bruja, a quienes los pobladores respetaban y hasta temían. Tras el horrible hallazgo, las sospechas comienzan a permear a un grupo de jóvenes del pueblo, quienes, según una vecina, vio como huían de la casa de la hechicera; mientras cargaban lo que parecía ser un cuerpo inerte. La historia narrada en primera persona por los sospechosos del crimen sumergirá al lector en la violencia, el abandono y al fatalidad que aqueja aquel lugar.

Cabe destacar que Temporada de huracanes tendrá su respectiva adaptación cinematográfica a cargo de la cineasta Elisa Miller, ganadora de la Palma de Oro a Mejor cortometraje por Ver llover (2006). La cinta aún no tiene reparto ni fecha de estreno confirmada.

Fernanda Melchor Booker

Egresada de la carrera de periodismo por parte de la Universidad Veracruzana, Fernanda Melchor comenzó su carrera profesional escribiendo en varios periódicos y revistas como: La Palabra y el Hombre, Excélsior, Replicante, Revista de Literatura Mexicana Contemporánea, Le Monde Diplomatique y El Malpensante.

Su carrera como escritora comenzó en 2008 cuando escribió la novela infantil Mi veracruz y posteriormente en 2013 escribió Aquí no es Miami y Falsa liebre. Páradais es su próxima novela a estrenar este 2020.

El premio otorgado anualmente consiste en traducir al inglés un sólo libro que se publica en Irlanda o Reino Unido. De acuerdo con los responsables de dicho galardón «el objetivo es fomentar más publicaciones y lecturas de ficción de calidad de todo el mundo y promover el trabajo de los traductores«. Asimismo, se entrega al ganador una remuneración económica de 50 mil libras (poco más de un millón de pesos).

La lista corta del International Booker Prize 2020 será anunciada el 2 de abril. Mientras que el ganador o ganadora será dado a conocer el próximo 19 de mayo de 2020.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama 'La dimensión desconocida'. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.
Comentarios