Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Festival de Cannes confirma nuevas fechas para su edición 2021

27-01-2021, 12:36:45 PM Por:
Festival de Cannes confirma nuevas fechas para su edición 2021

El festival se llevará a cabo del 6 al 17 de julio, si la pandemia lo permite.

Sin importar las problemáticas de la pandemia, el show debe continuar y por ello el Festival de Cannes ya prepara su edición 2021 con nuevas fechas anunciadas. A pesar de que por costumbre la celebración cinematográfica se llevaba a cabo durante el mes de mayo, este año será el segundo en el que la organización habrá de conciliar nuevos planes para su realización.

Originalmente el evento habría de llevarse a cabo entre el 11 y el 22 de mayo, pero considerando que Francia actualmente vive -al igual que muchos otros países- una segunda ola de contagios y nuevas medidas de contingencia, parecía improbable que Cannes pudiera llevarse a cabo según lo planeado.

Cannes 2021 fechas

Por ello los organizadores ya habían declarado que tendrían que posponer el festival y ya buscaban nuevas fechas que resultaran convenientes para todos. Se había dicho que se consideraban fechas para el mes de julio y tal parece que los reportes estaban en lo correcto. Ahora la fecha oficial para Cannes 2021 será el 6 de julio para el banderazo del festival y su finalización programada para el 17 de julio.

Cannes 2021 fechas

Que el Festival de Cannes 2021 se lleve a cabo en medio de esta temporada, abre un campo de oportunidad también para la industria hotelera de la región, la cual naturalmente ha tenido poca actividad.

Detalles sobre invitados en el festival, la modalidad de las proyecciones o los eventos presenciales, todavía no fueron dados. Seguramente los organizadores de Cannes están a la espera de saber cómo evolucionará la pandemia a la luz de los grandes despliegues de vacunación y las muchas estrategias que la nación francesa tenga planeadas para terminar con la crisis.

Cannes 2021 fechas

El festival del año pasado también sufrió por los inconvenientes causados por la emergencia sanitaria. Este año evitan a toda costa enfrentarse a cancelaciones y organizaciones apresuradas. Según Variety, si la pandemia continua y julio no resulta como una opción, Cannes tiene un segundo plan para el mes de agosto. Sin embargo, otra fecha más adelante resultaría problemática por su proximidad con el Festival de Venecia que esta programado para el mes de septiembre.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Mi relación más estable es con el cine, la fiesta y la música. Me encanta escribir sobre cine, conocer gente nueva y compartir ideas. Idealista en todo sentido, supongo que es mi rasgo acuariano de ascendente.
Comentarios