Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

We Are One: Los mejores festivales de cine del mundo se unen vía YouTube

27-04-2020, 5:55:41 PM Por:
We Are One: Los mejores festivales de cine del mundo se unen vía YouTube

Festivales alrededor del mundo unirán lo mejor de su selección para el primer evento online de su tipo auspiciado por YouTube.

Debido a la actual pandemia del coronavirus, muchos eventos cinematográficos en todo el mundo se enfrentaron a cancelaciones y retrasos inevitables. Es por ello que Tribeca Enterprises y YouTube se unieron para crear We Are One, un evento online en el que participarán los 20 mejores festivales fílmicos como el de Cannes, Toronto y Guadalajara, siendo éste último el único de México y Latinoamérica en la selección

El mundo del cine se reunirá en la distancia a través de un evento único que tiene como objetivo mostrar resiliencia ante los daños ocasionados por el coronavirus y a la vez recaudar fondos para ayudar a organizaciones que tratan de combatir la pandemia, como la Organización Mundial de la Salud.

Festival de cine YouTube

A través de We Are One: A Global Festival, diversos festivales de cine alrededor del mundo que no se pudieron llevar a cabo reunirán lo mejor de su selección internacional paras ser mostrado en YouTube de manera gratuita a partir del 29 de Mayo y durante los 10 días siguientes.

Festivales como el de Cannes, Tribeca. Toronto, BFI London, San Sebastian, Venecia, Sidney, Tokio, Guadalajara, Berlin, Mumbia, Jerusalen, Marrakech, entre otros, ofrecerá parte de su programación escogida para ofrecerla al público de todo el mundo.

“Uno de los aspectos más singulares e inspiradores de que todos nos quedemos en casa es nuestra capacidad de reunirnos y experimentar un evento como una sola persona, y We Are One: A Global Film Festival es justo eso”, explicó Robert Kyncl, director comercial de YouTube.

Pierre Lescure y Thierry Frémaux presidentes del Festival Internacional de Cannes dijeron en un comunicado que veían este evento como: «una oportunidad única para para poner el foco en películas y talentos extraordinarios que permitan al público experimentar las maneras de narrar historias en todo el mundo y la personalidad artística de cada festival».

«Es un evento que nunca antes se había hecho y estamos orgullosos de ser los anfitriones de este fantástico contenido, que es gratuito para los aficionados al cine de todo el mundo», expresó Tribeca Enterprises en un comunicado.

Aún no se cuenta con la programación oficial de obras, pero se anunció que la selección consistirá de largometrajes, cortometrajes, documentales, charlas y espectáculos de humor.

Puedes ingresar al canal oficial del Festival aquí.

cannes coronavirus ficg Toronto youtube
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios