Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Festival de Cine de Venecia se hará en septiembre pese al coronavirus

24-04-2020, 12:19:27 PM Por:
Festival de Cine de Venecia se hará en septiembre pese al coronavirus

La Mostra de Venecia se llevará a cabo del 2 al 12 de septiembre, a pesar de la preocupación de los italianos por la pandemia.

Pese a la pandemia y a los más de 25 mil muertos que Italia ha resumido en números debido al coronavirus, el Festival Internacional de Cine de Venecia anunció fechas y mantiene en pie el evento para llevarse a cabo el próximo mes de septiembre

Se trata de una proyección a largo plazo en el que se estima que para entonces la pandemia del coronavirus haya reducido su peligrosidad en presencia y en contagio. La 77° Mostra de Venecia se llevaría a cabo del 2 al 12 de septiembre, acorde a las fechas tradicionales en las que se ha realizado año con año. 

El evento se realizaría, pero con ciertas restricciones y medidas sanitarias que buscan impedir una segunda oleada del virus. Por ejemplo, el número de acreditaciones para periodistas se reducirá a la mitad, los invitados especiales serán menos y la afluencia a las salas será controlada para poder guardar una sana distancia entre los asistentes.

Festival Venecia septiembre

Los organizadores del evento no descartan hacer uso de las nuevas tecnologías para poder llevar a cabo proyecciones vía remota en la búsqueda de evitar grandes reuniones de personas en el mismo lugar. 

El presidente de la Bienal de Venecia, Roberto Cicutto, comentó que realizar el festival es una oportunidad única para poner en práctica medidas que permitan adaptarse a los tiempos:

«Creo que el Festival debe gozar de una ‘extraterritorialidad’, una señal que luego puede encontrar lugar con un control de las presencias en sala, y Venecia podrá ser un gran laboratorio. Una cosa es administrar seis o siete lugares limitados, otra cosa son miles de salas en el territorio nacional».

Por otro lado, el anuncio de las fechas del festival ahora pone en duda la supuesta alianza que el festival italiano mantendría con el Festival de Cannes, luego de que los organizadores del evento francés lo sugieran tras haber tenido que cancelar su posible realización para junio. 

Festival de Cine de Venecia Septiembre

«Con Cannes todo es posible y todo se puede prever, pero me parece desconcertante que Thierry Frémaux diga que está estudiando la posibilidad y no diga lo que quiere hacer hasta la fecha», aseguró Cicutto al diario Corriere della Sera.

Entre la población italiana existe una división de opiniones ante el anuncio. Algunos consideran que la vida debe seguir adelante y los espacios culturales son la mejor forma de lograrlo, mientras otros critican la insistencia de realizar el festival ante el estado crítico de la pandemia. 

A recordar que Italia fue el país más castigado de Europa y el mundo, según el número elevado de muertos y contagiados que hasta el momento han llegado a los 25 mil y 190 mil respectivamente, según cifras de Google.

festival de cine de venecia pandemia venecia
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios