Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #155 – Bumbleman impreso

¡La revista impresa de diciembre!

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Coberturas

Roma, First Man y Suspiria: Reporte desde el Festival de Venecia

Por:

03-09-2018
Festival de Venecia 75

¡Ocho minutos de ovación para Alfonso Cuarón por Roma! Aquí te contamos todo lo que ha sucedido en el Festival de Venecia hasta el momento.

Miércoles 29 de agosto

Como siempre, llegar al Festival de Venecia 75 es al mismo tiempo caótico y relajado. La película que inauguró el evento fue First Man, de Damien Chazelle, y tuvimos la oportunidad de platicar con Claire Foy y Ryan Gosling por la tarde, durante la fiesta previa a la proyección al lado de una piscina. En la cena del “after”, el presidente del jurado, Guillermo del Toro, entró y me saludó de lejos por ser de Cine PREMIERE, pero no fui lo bastante rápida como para tomar una foto del saludo.

Stripped (Erom) es una historia intimista israelí, la primera parte de una “trilogía amorosa” del director y guionista Yaron Shani. Está ambientada en Tel-Aviv y su preocupación principal es la disfunción social y sexual en la era digital, incluso trasciende por encima del tema amoroso.

Jueves 30 de agosto

¡Fue un gran día! Tuve la oportunidad de ver The Favourite, de Yorgos Lanthimos –¡qué película tan deliciosa en todos los sentidos!–. El hecho de que esté ligeramente basada en hechos históricos hace que la obscena intriga que se da entre estas tres mujeres –Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz–  al interior del palacio sea aún más sensacional.

Después pasé la tarde con el equipo de Roma antes de la premiere de la épica obra maestra de Alfonso Cuarón. La ovación de pie de ocho minutos que recibió fue una alabanza que me pareció insuficiente. Mi pregunta es: ¿sólo podrá elegirse como Mejor película extranjera o también como Mejor película de acuerdo con las reglas de la Academia?

Viernes 31 de agosto

En la premiere de Nace una estrella, la gente se volvió loca por la presencia de Lady Gaga en la alfombra roja. Después, cuando la cinta ya tenía algunos minutos y ocurre el primer dueto entre ella y Bradley Cooper en un escenario, al parecer la sala de cine fue golpeada por un rayo que reventó la bombilla del proyector. Sin embargo, la audiencia utilizó adecuadamente el tiempo de espera mientras se continuaba la proyección y obsequió una ovación de ocho minutos.  

Al charlar con Gaga al día siguiente nos habló sobre un tema recurrente en el filme: las personas que le decían a su personaje que ella nunca podría ser una estrella porque su nariz es muy grande. “Yo nunca le dije esto a nadie y no sé por qué olvidé hacerlo”, dijo, “pero en la vida real un ejecutivo discográfico me sugirió operarme la nariz antes de lanzar mi primer álbum. No lo hice. Les dije que perdería mi voz y que yo misma me perdería si me operaba, porque eso cambiaría la resonancia”.  

Resultado de imagen para a star is born gifs

Double Lives (previamente titulada Non-Fiction), de Olivier Assayas y protagonizada por Juliette Binoche, es como una película de Woody Allen aunque parisina. Trata sobre un editor y un autor que lidian con el cambiante mundo editorial y las entrelazadas relaciones con sus esposas. No es una candidata para ganar como mejor película pero es bastante disfrutable.

Sábado 01 de septiembre

Suspiria: La gente la ama o la odia. En la premiere se dieron aplausos emocionados y algunos abucheos. Los fans radicales de la versión original del clásico supernatural y horrífico de Dario Argento insisten en que aquella era más sencilla y aterradora, mientras que las nuevas audiencias recibieron adecuadamente la reimaginación diabólica.  

Cuando le pregunté a Dakota Johnson cómo se sentía por la respuesta controversial, me respondió: “¿Cuándo fue la última vez que viste una película que hizo sentir a muchas personas cosas distintas? Creo que es una verdadera obra por parte de Luca. Obviamente es lindo estar involucrada en una cinta que haga que todos los espectadores salgan de la sala sintiéndose felices, ¿pero después van a casa y hablan de ello? Es un privilegio formar parte de una película donde la gente quiere discutir sobre lo que está sucediendo. Es increíble”.

Domingo 2 de septiembre

La gran cinta del día fue The Sisters Brothers, de Jacques Audiard, protagonizada por Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Jake Gyllenhaal y Riz Ahmed. En la conferencia de prensa oficial en lugar de conversar de su sorprendentemente agradable western con comedia negra, el director ganador de la Palma de Oro habló sobre la sorpresa que se llevó cuando vio la alineación del Festival de Venecia y notó que entre los 20 títulos presentes sólo uno era dirigido por una mujer.

“Le escribí un mensaje a los colegas que trabajaron en la selección, pero no me dieron ninguna respuesta. Después escuché eso que se dice cuando se habla de películas, que el sexo de la persona que la realiza es inconsecuente; lo único que importa es la calidad del trabajo. Yo creo que es un tema de igualdad y de justicia. La igualdad importa y la justicia debe ponerse en práctica”.

Tanto Audiard como su productor estrella John C. Reilly usaron botones con la leyenda 50/50 como apoyo a la igualdad de género en la industria fílmica. Reilly dijo: “En mi casa ciertamente las cosas se hicieron en un 50/50 porque produje el filme con mi esposa Alison Dickey”.

Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios