Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Festival Internacional de Cine de Morelia revela fechas para su edición 2020

29-05-2020, 4:09:24 PM Por:
Festival Internacional de Cine de Morelia revela fechas para su edición 2020

El 18° Festival Internacional de Cine de Morelia anunció la apertura de la convocatoria para su selección oficial.

El FICM (Festival Internacional de Cine de Morelia) anunció que la convocatoria para la selección oficial de su 18ª edición abre este viernes 29 de mayo y cerrará hasta el próximo 17 de julio. Con estas nuevas, se confirma también que el FICM 2020 aún planea suceder este otoño.

De acuerdo con dicho anuncio, el 18° Festival Internacional de Cine de Morelia tendrá lugar del del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2020.

La convocatoria recién liberada concierne –como cada año– a las siguientes categorías:

  • Cortometraje Mexicano (animación, documental, ficción)
  • Documental Mexicano
  • Largometraje Mexicano
  • Selección Michoacana

En materia de cortometrajes mexicanos, éstos deben haber sido terminados en el periodo 2019-2020 para ser elegibles. Además, tienen que contar con una duración máxima de 40 minutos, independientemente del género. Los trabajos seleccionados también podrán ser considerados para la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, que (como el nombre sugiere) permitirá su visualización en línea durante la semana del festival.

Sobre los documentales mexicanos, estos deben contar con una duración MÍNIMA de 40 minutos. Por su parte, los largometrajes mexicanos (ficción) necesitan durar más de 60 minutos, además de no haber sido estrenados en México, ni comercialmente ni en otros festivales nacionales.

Tanto documentales como largometrajes deberán comprobar que concluyeron su producción después del 21 de junio de 2019.

La Selección Michoacana se compondrá de trabajos realizados por ciudadanos michoacanos o residentes legales de Michoacán. Para ser elegibles, estas obras deberán haber sido inscritas en las secciones de Cortometraje, Largometraje o Documental Mexicano.

Para los originarios o residentes legales de aquella entidad, igualmente prevalece el Concurso Michoacano de Guion de Cortometraje, para el que los textos participantes deben contar con un máximo de 10 cuartillas. Su tema es libre y tiene que atenerse al formato estándar de guion cinematográfico (entren aquí para conocer los demás lineamientos).

Para inscribir su obra, los interesados deberán llenar el formulario disponible en http://www.moreliafilmfest.com/ y enviar copia de su trabajo como se indica en el formulario antes del viernes 17 de julio de 2020 a las 17:00 horas. Los resultados se darán a conocer en ese mismo sitio el viernes 04 de septiembre.

No olviden checar la convocatoria completa ni tampoco el reglamento oficial.

Cabe añadir que esta semana se anunció que Cannes 2020 actualmente planea exhibir su selección oficial (próxima a anunciarse) a través de la asociación con otros afamados encuentros fílmicos alrededor del globo, incluido Morelia. Seguimos atentos a futuros anuncios oficiales al respecto, por parte de ambos festivales.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios