Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Festival Internacional de Cine de Tulum revela fechas para su edición 2021

16-04-2021, 1:23:00 PM Por:
Festival Internacional de Cine de Tulum revela fechas para su edición 2021

La segunda edición será presencial y se llevará a cabo del 4 al 8 de agosto de 2021.

En 2019, Paula Chaurand platicó en exclusiva con Cine PREMIERE para relatar todos los detalles de lo que fue la primera edición del Festival Internacional de Cine de Tulum. Tras aquella primera entrega, llegó la pandemia y con ello la cancelación de su segunda edición. Sin embargo, este 2021 se convierte en la oportunidad perfecta para retomar actividades anunciando nuevas fechas y mucho más.

La segunda edición del Festival Internacional de Cine de Tulum será presencial y tomará lugar del 4 al 8 de agosto de 2021. Considerando las medidas sanitarias, el FICTU dará prioridad a las funciones al aire libre.

«Creemos que el cine es un importantísimo motor de cohesión y poder encontrarnos con visiones que van más allá y reflejarnos con este sentido de vernos proyectados en otras historias, a través de eso consideramos que la gente va a poder encontrar en este Festival y en las pantallas un espacio más, un espacio de salida, incluso como de consuelo para este tipo de momentos tan difíciles que hemos estado pasando y para seguir conectando con ideas transformadoras y que ayuden a la constante creación de tejido social tan importante en Tulum en este momento», dijo Paula Chaurand en conferencia de prensa virtual (vía El Universal).

Paula Chaurand comentó (vía) que para la nueva edición, el Festival Internacional de Cine de Tulum planea armar su Selección Oficial con 20 títulos provenientes de diferentes países, cinco sedes y alrededor de 120 invitados que próximamente se darán a conocer. Asimismo, la programación del festival estará divididas en cuatro categorías: HemisferioPúlsarSideral y Horizonte México.

Fuente: FICTU Conferencia de prensa virtual (vía)

Este año, los organizadores también lanzarán una convocatoria llamada FICTU Cometa, con la cual buscan impulsar a realizadoras y realizadores cinematográficos cuyo premio ronda los $200,000 pesos para cintas de ficción o documental (vía). Las bases de la convocatoria estarán disponibles a partir del 4 de mayo de 2021.

Festival Tulum fechas segunda edición
Fuente: FICTU Conferencia de prensa virtual (vía)

Por último, el FICTU buscará llegar a comunidades mayas con un ciclo de proyección de películas.

FICTU 2021 segunda edición
Fuente: FICTU Conferencia de prensa virtual (vía)

Para consultar más detalles de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Tulum pueden visitar su sitio web oficial.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama 'La dimensión desconocida'. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.
Comentarios