Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

FICG 2020 se pospone por coronavirus

13-03-2020, 10:18:45 AM Por:
FICG 2020 se pospone por coronavirus

El gobernador de Guadalajara informó la noticia en conferencia de prensa.

Como un acto de prevención ante la pandemia del coronavirus, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informa que el FICG 2020 se pospone ante la emergencia sanitaria.

En conferencia de prensa –que contó con la presencia del rector de la Universidad de Guadalajara (UdG), Ricardo Villanueva, el gobernador del estadio dio a conocer que se suspendían de forma definitiva todos los eventos masivos de la entidad, tales como el partido de futbol entre Chivas y Monterrey, el cual se llevará a cabo a puerta cerrada.

En dicho informe a los medios, se dio a conocer que el Festival Internacional de Cine de Guadalajara era también pospuesto. Este año, el certamen que celebraría sus 35 años de vida, contaba con Perú como país invitado de honor y había anunciado en días pasados la presencia de algunas personalidades internacionales como Brays Efe, protagonista de la celebrada serie de Netflix Paquita Salas.

Vía Twitter, Estrella Araiza, directora del FICG, informó que la edición 35 del festival se pospondrá hasta nuevo aviso. «Para nuestro Festival, la prioridad es garantizar la seguridad de todos nuestros invitados y asistentes, y ante la incertidumbre que genera el avance del coronavirus en nuestro país, es que se ha tomado la decisión de no continuar en las fechas previstas, pues no podría desarrollarse con la calidad internacional que se requiere».

Apenas hace unos días, la UNAM dio a conocer un estudio matemático suyo que calculaba que el brote infeccioso de coronavirus en México se daría entre el 20 y 30 de marzo. Este periodo de tiempo coincide con las fechas en las que se hubiese llevado a cabo el FICG 2020: del 20 al 27 del mes en curso.

La suspensión indefinida del FICG 2020 se une a una larga lista de estrenos de películas y eventos retrasados debido a la alerta global del COVID-19. Ante esto, los ojos de la industria fílmica del mundo están puestos sobre el Festival de Cannes. El certamen más importante del planeta se ha resistido a cancelar su próxima edición. Será cuestión de horas para descubrir qué es lo que sucederá con ellos.

mm Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios