Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #171 – Planeta Shazam

Nuestro planeta; After, y spoilers de Shazam!

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

FICG34: “Es urgente representar a todos en el cine”: Vera Anderson

Por:

16-03-2019

Una de las colaboradoras más queridas de Cine PREMIERE, habla de su experiencia como jurado del premio Maguey en el FICG34.

Vera Anderson posee una trayectoria de 30 años en el periodismo. 25 de ellos han sido dedicados a Cine PREMIERE. Desde Los Ángeles, California, nuestra corresponsal en Hollywood nos cuenta lo que ocurre al interior de La Meca del cine y de las situaciones que van marcando el rumbo de la industria. Fotógrafa profesional y miembro activo de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) –gremio que elige cada año a los nominados y ganadores del Golden Globes–, Vera visitó el Festival Internacional de Cine en Guadalajara para ser parte del jurado del Premio Maguey 2019.

“Es la primera vez que soy parte de un jurado y ha sido espectacular”, nos cuenta Vera en la clausura del FICG34. “No sabía lo que me esperaba en el Premio Maguey y encontré una gran selección de cine queer, un grupo de gente por demás interesante y grandes películas que me hicieron ver el mundo desde otra perspectiva. Lo que vi aquí es una muestra de la importancia de hablar de cosas que a veces son trivializadas. Fue un gran aprendizaje”, expresó.

Además de Vera Anderson, el jurado del Premio Maguey 2019 fue conformado por Katleen Mullen, directora del Festival de Cine Queer de Seattle, Estados Unidos: Richard Lawson, crítico en jefe de Vanity Fair; y como Presidente del Jurado, Wieland Speck, cineasta y fundador del Teddy Award.

vera anderson

Jurado Maguey del FICG34. Foto: © FICG / Gonzalo García

El Premio Maguey 2019 reconoció este año al documental One Taxi Ride, del cineasta Mak C.K como la mejor cinta de su selección. El premio le fue entregada a esta coproducción entre México y Singapur porque “a través de la vida de Erick –un hombre gay que guardó su secreto por más de 10 años– su director invita al espectador a experimentar las reacciones de su familia y comunidad cuando finalmente cuenta su historia”, declaró el jurado en el anuncio de ganadores del FICG34. Además, se otorgó un premio a la Mejor actuación a Valerie Pachner por su trabajo en el filme austriaco The Ground Beneath My Feet así como una mención honorífica al director Garin Nugroho por la cinta indonesia Memories Of My Body.

“Es muy importante hablar de este cine”, nos dice Vera Anderson. “Especialmente cuando tenemos a un bufón como presidente en Estados Unidos. Considero que no deberíamos encasillar y separar al cine gay del resto de las películas. Es urgente representar a todas las comunidades [en la pantalla] y hablar de las distintas problemáticas desde distintos ángulos. Siempre hablamos, por ejemplo, de la violencia doméstica hacia la mujer pero no hemos visto lo que pasa cuando en una circunstancia así el hombre es el violentado”, afirma.

The Ground Beneath My Feet

Para Vera Anderson, ser parte de la familia Cine PREMIERE ha sido “increíble. Todos los días alguien me ha dicho que me han leído desde hace años en la revista”, nos cuenta muy emocionada. “Hoy pasó frente a mis colegas del jurado y fue muy emocionante. Estar en Cine PREMIERE ha sido fantástico. El viaje ha sido maravillosa y estoy muy orgullosa de la evolución de la marca”.

Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios