Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #124 – Luis Miguel, el podcast

Luis Miguel, la serie; Reencuentro; Verano 1993, y Yo soy Simón

Abril 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

FICM 2010: Crí­tica A tiro de piedra

Por:

18-10-2010

Una road movie con toques migratorios.

Sección: Largometraje mexicano

A tiro de piedra se disfruta más como una road movie que como un cine sobre migración. Gabino Rodríguez es un rostro que rápidamente se está haciendo de un lugar en el cine mexicano, tanto experimental como de renombre. Es el protagonista sobre el que recae la cinta y ocupa tiempo en pantalla en sus 94 minutos de duración.

La historia narra el camino que lleva a Jacinto, un jóven pastor aburrido de su rutina en el norte de México, a recorrer miles de kilómetros para llegar Oregon, en busca de una casa que está dibujada en un llavero que encontró en el desierto de su casa.

A pesar de ser la primera función de la jornada, los asistentes no tardaron en comulgar con el destino de Jacinto de igual forma que el humor natural de los actores sirvió para despertar a quien todavía se encontraba dormido.

Sorprende la cantidad de talento actoral empleado en una cinta de corte pequeño así mismo las locaciones que van desde el desierto del norte de México, hasta escenarios cubiertos en su totalidad por nieve, pasando por el barrio chino de San Francisco.

Pudiendo haber caído en un cine contemplativo y pretencioso, A tiro de piedra se levanta como una road movie en el que un hombre persigue un sueño aunque no sepa lo que encontrará al final cuando el sueño se haga realidad.

Lo bueno: la naturalidad de los actores y las locaciones
Lo malo: como en muchas road movie, te quedas con las ganas de ver más de los personajes que se encuentra el protagonista.

Sergio López Aguirre / Enviado Morelia

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios