Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #135 – La hormiga de Transilvania

Ant-Man and the Wasp; Hotel Transylvania 3; La dimensión desconocida

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

FICM 2010: Crí­tica El verano de Goliat

Por:

22-10-2010

Después de ver El verano de Goliat, la frase de "Pueblo chico infierno grande" tiene más sentido. El director Nicolás Pereda nos presenta esta especie de ficción/documental que muestra a un pueblo olvidado en el estado de Morelos, donde la sensación de abandono es evidente, desde los hombres que dejan a sus esposas por irse […]

Después de ver El verano de Goliat, la frase de "Pueblo chico infierno grande" tiene más sentido.

El director Nicolás Pereda nos presenta esta especie de ficción/documental que muestra a un pueblo olvidado en el estado de Morelos, donde la sensación de abandono es evidente, desde los hombres que dejan a sus esposas por irse a trabajar fuera (o por otras mujeres), hasta la misma indiferencia y rencor que sienten sus habitantes los unos por los otros.

Pereda nos muestra  diferentes historias donde participan tanto actores como personas del pueblo, como es el caso de Goliat, un joven que según todos mató a su novia. Los únicos que le "creen" son los miembros de su familia, aunque de poco sirve ya que vive bajo el prejuicio de todos. El hilo conductor de las historias es Teresa, una mujer a la que su esposo deja por otra, su desesperación es tal que trata de buscar respuestas con cada persona que se cruza en su camino.

Sin duda El verano de Goliat provoca reacciones. De manera muy sutil, incluso usando el humor, el director nos hace cuestionarnos acerca de la soledad: "quise hacer una reflexión acerca del sufrimiento tras el abandono, las promesas rotas, la desconexión y anhelo eterno" comenta el director.

Al tener contacto desde pequeño con el pueblo de Huilotepec, Pereda conoce la forma en la que viven, sus historias, así como lo que sufren y logra retratarlo en pantalla.

Lo bueno: La naturalidad de los que participan en el proyecto, hacen que uno se olvide que algunos de ellos son actores

Lo malo: Existen momentos en que la cinta pierde el ritmo y pierde la atención del espectador.

Andrea Adame/Enviada Morelia

 

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios