Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

FICM 2010: Crí­tica Nómadas

Por:

19-10-2010

Sección: Estrenos nacionales Ante un escenario lleno en el Cinepolis Centro de Morelia, se presentó la segunda obra de Ricardo Benet, que tras dirigir Noticias lejanas, emprendiera un proyecto que incluye a Lucy Liu y Tenoch Huerta en los papeles protagónicos. Roberto es originario del sur de México y trabaja limpiando vidrios de los rascacielos […]

Sección: Estrenos nacionales

Ante un escenario lleno en el Cinepolis Centro de Morelia, se presentó la segunda obra de Ricardo Benet, que tras dirigir Noticias lejanas, emprendiera un proyecto que incluye a Lucy Liu y Tenoch Huerta en los papeles protagónicos.

Roberto es originario del sur de México y trabaja limpiando vidrios de los rascacielos de Nueva York, por su parte Susan postproduce un documental sobre la gente que se suicida en el metro de la Ciudad de México, a raíz de intentar descifrar la razón por la que su papá se suicidó.

En papel, el encuentro de estos dos personajes suena muy poético, sin embargo no pasan 20 minutos de la cinta cuando todo se vuelve en una monotonía que raya en la pretensión, entre los delicados pensamientos de Susan y la filosofía profunda de Roberto.

Los tibios encuentros de los protagonistas no ayudan para avanzar sobre una trama floja y desdibujada, logrando celebrar el momento en el que llega el final de la proyección, para salir de la sala.

Al final, el común denominador de los asistentes fue una fallida película que buscaba reflejar sentimientos y sensaciones que nunca lograron cuajar. Escondido entre aplausos de amistades de los responsables.

Lo bueno: ver a Lucy Liu en un papel diferente al que nos tiene acostumbrados.

Lo malo: recuerda en todo momento a Perdidos en Tokio.

Sergio López Aguirre / Enviado Morelia

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios