Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Coberturas

FICM2017: Programación completa de lo mejor de Morelia en la CDMX

Por:

24-10-2017

Al Gore, Andy Serkis, George Clooney, Yorgos Lanthimos y los galardonados mexicanos en el FICM llegarán a la capital del país en noviembre.

Como ya es tradición, luego de su clausura, el Festival Internacional de Cine de Morelia presentará lo mejor de su programación en la Ciudad de México. En esta ocasión, la muestra estará del 3 al 12 de noviembre en distintas sedes de la capital.

Lo mejor del FICM 2017 incluirá los títulos mexicanos galardonados en la edición número 15 del certamen, específicamente en las categorías: Premio del público a largometraje; a largo documental; el ganador del Ojo a largo documental mexicano; a Mejor actriz y actor de largometraje mexicano y los galardonados de la sección de cortometraje nacional. Dichos ganadores serán revelados en la ceremonia de clausura el 28 de octubre.

Y el plato fuerte de esta muestra presentará a lo más destacado de la programación del festival: Professor Marston and the Wonder Women (Dir. Angela Robinson, 2017); Call Me by Your Name (Dir. Luca Guadagnino, 2017); Mark Felt: The Man Who Brought Down the White House (Dir. Peter Landesman, 2017); Suburbicon (Dir. George Clooney, 2017); Wonderstruck (Dir. Todd Haynes); An Inconvenient Sequel (dirigida por Bonni Cohen y Jon Shenk y protagonizada por el exvicepresidente de EE.UU. Al Gore); Breathe (ópera prima de Andy Serkis, 2017); Loveless (Dir. Andrey Zvyagintsev, 2017); The Killing of a Sacred Deer (Dir. Yorgos Lanthimos); Jeannette: The Childhood of Joan of Arc (Dir. Bruno Dumont 2017); Rodin (Dir. Jacques Doillon 2017) y Human Flow (Dir. Ai Weiwei).

Lo mejor del 15º FICM llegará, del 3 al 9 de noviembre, a Cinépolis Diana, Perisur, VIP Miyana, Plaza Carso y Universidad, con un total de 168 funciones; el 4 y 5 de noviembre en Cineteca Nacional, con presencia de talento en cada proyección; esos mismos días habrá seis funciones en el Cinematógrafo del Chopo de la UNAM –donde también habrán programas especiales de los cortometrajes ganadores en la historia del FICM–; del 10 al 12 de noviembre, la Filmoteca de la UNAM será sede de nueve proyecciones y las actividades cerrarán con dos funciones al aire libre: una en el Parque Pushkin en la colonia Roma –el 10 de noviembre–, y otra más al siguiente día, el 11 de noviembre, en el Jardín Centenario de Coyoacán.

La muestra tendrá de manera alterna una selección de cortometrajes seleccionados por el FICM en el sitio web www.seleccionenlineaficm.com ya que el certamen cuenta con una categoría en competencia de Selección de corto mexicano en línea, misma que finalizará con el cierre de la muestra en la CDMX, el 12 de noviembre.

Los detalles completos de sedes, fechas y horarios podrán consultarse en el sitio web del FICM y de Cinépolis.

Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios