Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

FICM 2019: Willem Dafoe presentará The Lighthouse

Por:

10-10-2019
FICM Willem Dafoe

El actor fue uno de los Invitados de Honor del FICM en 2016.

La lista de Invitados de Honor de la 17ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) continúa en aumento. Ayer se anunciaba que Robert Redford será homenajeado con la presea a la Excelencia Artística y, ahora, se confirma que el extraordinario actor Willem Dafoe vuelve a México para el estreno de The Lighthouse, película que coprotagoniza junto a Robert Pattinson.

Ambientado a finales del siglo XIX, el segundo largometraje de Robert Eggers (La bruja) se centra en la relación de los dos encargados de un faro en una misteriosa isla perdida de Nueva Inglaterra. En este lugar sombrío, Ephraim (Dafoe) le dice a Thomas (Pattinson) que su último compañero se volvió loco, pues “él creía que había algo de encanto en la luz».

La cinta filmada en blanco y negro, en película de 35 mm y con equipos fílmicos procedentes de los años 20 y 40, se estrenó a nivel mundial en el marco de la 51° edición de la Quincena de los Realizadores, sección paralela a la Competencia Oficial del Festival de Cine de Cannes, con reseñas favorables por parte de la crítica especializada

Willem Dafoe ya fue Invitado de Honor durante la 14º edición del FICM en 2016, donde presentó una selección de sus películas. Dafoe estudió actuación en la Universidad de Wisconsin y después ingresó a la compañía de teatro experimental The Wooster Group. El actor capturó la atención de la industria con su papel como Eric Masters en Vivir y morir en Los Ángeles (1985) de William Friedkin y su interpretación en Pelotón (1986) de Oliver Stone lo consolidó como uno de los actores más destacados de su generación, valiéndole su primera nominación al Oscar.

Durante su prolífica carrera que comprende casi cinco décadas, Willem Dafoe ha participado en más de 100 películas en las cuales ha trabajado con directores de la talla de Paul Schrader, Oliver Stone, Werner Herzog, Wes Anderson, Spike Lee y Martin Scorsese. El histrión ha sido nominado en otras tres oportunidades al Premio de la Academia por las cintas La sombra del vampiro (200) de E. Elias Merhige, The Florida Project (2017) de Sean Baker y Van Gogh: en la puerta de la eternidad (2018) de Julian Schnabel.

El FICM 2019 se llevará a cabo del próximo 18 al 27 de octubre. Te invitamos a consultar nuestras recomendaciones sobre lo imperdible de la programación de este año.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios