Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

FICM 2021: Dónde ver su programación y actividades

27-10-2021, 9:00:00 AM Por:
FICM 2021: Dónde ver su programación y actividades

Annette, Noche de fuego, La Civil, Ghostbusters: Afterlife, Sundown, La caja, Titane, The French Dispatch y Last Night in Soho son sólo algunas de las películas que podrán disfrutarse en esta edición.

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) 2021 se llevará a cabo del 27 de octubre al 1 de noviembre de 2021 en Morelia, Michoacán y a través de sedes virtuales. Conoce aquí su programación y todas las actividades que se llevarán a cabo en esta edición.

¿Dónde ver la Selección Oficial del FICM 2021?

El FICM será en formato híbrido con proyecciones durante 6 días.

  • Las funciones presenciales serán en Cinépolis Morelia, Cinépolis Las Américas, Teatro Mariano Matamoros y el Centro Cultural Universitario.
  • Las funciones virtuales gratuitas podrán disfrutarse a través de Cinépolis Klic, Canal 22 y la plataforma FilminLatino.

Da clic aquí para reservar tus boletos (presenciales y virtuales). No esperes mucho, porque incluso las funciones virtuales tienen un número limitado de visionados.

Por otra parte, podrás disfrutar de la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea. Para ello, FICM 2021 habilitará la página web seleccionenlineaficm.com y la plataforma streaming FilminLatino.

Venta de boletos

La venta digital de boletos para las funciones en Cinépolis Morelia Centro y Teatro Mariano Matamoros estará disponible el viernes 22 de octubre a las 17:00 horas a través de moreliafilmfest.com y cinepolis.com. La venta de boletos para las funciones en Cinépolis Plaza Las América ya está disponible vía digital y en taquillas del cine.

Para tu compra de boletos toma en cuenta que:
 

  • El costo del boleto es de $71 pesos para las funciones en Cinépolis Morelia Centro y Teatro Mariano Matamoros, de $78 pesos para las funciones en Cinépolis Las Américas, y de $152 para las funciones de Cinépolis Las Américas VIP.
  • El costo del cinebono es de $249 pesos, vale por cuatro boletos tradicionales y su venta estará disponible sólo en las taquillas de Cinépolis Morelia Centro a partir del jueves 21 de octubre.
  • Al hacer tu compra en línea, se te enviará al correo el boleto electrónico con un código QR que deberás presentar en un dispositivo móvil en la entrada de la sala.
  • Sólo se podrán comprar en línea 4 boletos por función.

También, a partir del viernes 22 se podrá realizar la compra de boletos en las taquillas de Cinépolis Morelia Centro. La venta de boletos en la taquilla del Teatro Mariano Matamoros estará disponible a partir del lunes 25 de octubre.

Cinta inaugural y de clausura

Tras convertirse en la cinta inaugural del Festival de Cannes 2021, ganar en la categoría de Mejor director y en la categoría de Cannes Soundtrack Award; así como competir por la Palma de Oro, Annette, de Léos Carax (Holy Motors), tendrá su estreno en México en el marco de la 19° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) como la cinta inaugural.

El evento se llevará a cabo el 27 de octubre de 2021 en el Teatro Mariano Matamoros y contará con la presencia del productor Julio Chavezmontes y el cineasta francés Léos Carax, a quien se le dedicará una retrospectiva.

GHOSTBUSTERS: EL LEGADO será la cinta de clausura. El evento está pactado para el 1 de noviembre de 2021 en el Teatro Mariano Matamoros con la presencia de Jason Reitman, director del largometraje.

Proyecciones estelares

Este año, el festival se vestirá de gala al presentar lo mejor de la cinematografía internacional con la proyección de THE HAND OF GOD, de Paolo Sorrentino; THE LOST DAUGHTER, de Maggie Gyllenhaal; THE POWER OF THE DOG de Jane Campion.

También destacan los títulos KING RICHARD, de Reinaldo Marcus Green; THE FRENCH DISPATCH, de Wes Anderson; THE CARD COUNTER de Paul Schrader; LAST NIGHT IN SOHO y THE SPARKS BROTHERS, de Edgar Wright; BERGMAN ISLAND, de Mia Hansen-Love; y THE LOST LEONARDO, de Andreas Koefoed.

WE’RE ALL GOING TO THE WORLD’S FAIR, de Jane Schoenbrun; SOY CUBANA, de Ivaylo Getov y Jeremy Ungar; THE STORY OF FILM: A NEW GENERATION y THE STORMS OF JEREMY THOMAS, de Mark Cousins; HAPPENING, de Audrey Diwan y TITANE, de Julia Ducournau. Ésta última ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2021.

La película La caja (presentada, recientemente, en el Festival Internacional de Cine de Venecia) tendrá una proyección especial con la presencia de del director Lorenzo Vigas.

A la distancia, el FICM tendrá el honor de invitar a al cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul, para presentar la película MEMORIA. Y Michel Franco hará lo propio con su nuevo filme SUNDOWN, con Tim Roth, (presentada, recientemente, en el Festival Internacional de Cine de Venecia).

La presencia femenina también suena fuerte en esta edición gracias a Teodora Mihai, con LA CIVIL, película premiada en el Festival de Cannes 2021; y Tatiana Huezo, con NOCHE DE FUEGO.

Selección Oficial

SECCIÓN MICHOACANA

Cortometraje

  • El chico de días azules que no puede salir | Paco Alarcón Rojas
  • La espera | Celina Yunuen Manuel Piñón
  • La libertad interna | Porfirio López Mendoza
  • Marku irekani (Vivir juntos) | Rosalba López López, Daniel Isidoro Morales
  • Muerte y muertebilidad (Death & Deathability) | Maria Victoria Ponce
  • Oscuro bajo el sol | Luis Armando Sosa Gil
  • La tarde del domingo también se olvida | Canek Miguel González Jiménez
  • Tierra eterna | Andrés Alonso Ayala
  • Tsihueri, el que fue valiente | Yunuen Torres Ascencio
  • Yo contengo un espacio | Andrea Gudiño Sosa

Largometraje documental

  • Tolvanera | A.R. Melgoza

Largometraje de ficción

  • 90 días para el 2 de julio | Rafael Martínez-García
  • Sin pecado concebida | Gastón Rodríguez Hernández

SECCIÓN DE CORTOMETRAJE MEXICANO

Animación

  • 2×1 | David “Diómedes” Heras
  • Asperger a los 21 | Mauricio Ademir Ortega
  • Beyond Space | Beatriz Álvarez
  • Canicas | Eduardo Altamirano
  • La casa de la memoria | Sofía Rosales Arreola
  • El cuervo y el venado | Mauricio Calderón Rico
  • Espejo de agua | Jimena Medina
  • Flores en la casa de los perros | Christian Alain Vázquez Carrasco
  • Fonos | Gabriela Badillo Sánchez
  • Llueve | Carolina Corral, Magali Rocha
  • Mi abuela Matilde | Miguel Anaya Borja
  • La odisea espeleológica de Sócrates | Aria Covamonas
  • Rest in Peace | Deborah Balboa, Karien Benz, Kai-Hsun Chan, Aparna Hegde, Yuk Yan Tsoi
  • Tío | Juan J Medina
  • Toothless | Andrea Guízar
  • Transtierro | Susana Arrázola
  • Virtual Memory | Victor Zamora, Tibán Nuñez

Documental

  • Adrenalina | Alberto Arnaut, Diego Rabasa
  • Almantal Yu´un Lekilal (Mensajeros de la paz) | Octavio Anza
  • Cristales neón | Bruno Varela
  • Dato sensible | Anne Huffschmid, Alfonso Díaz Tovar
  • En el humo | Diego Granadillo Novoa
  • Flores en la Llanura | Mariana X. Rivera
  • La fuga | Kani Lapuerta
  • Hongo | Oscar A. Sánchez
  • Larhin: Corazón de madera | Patricio Efrén Navarro Alonso
  • Lunes, 3 de mayo | Leire Aguilera Kelly
  • Mi edad, la tuya y la edad del mundo | Fernanda Tovar
  • No fim do mundo (In the End of the World) | Abraham Escobedo Salas
  • Paralelo 28 | Santiago Bonilla
  • Pepedrilo | Victor Cartas Valdivia
  • Serranilla | Nicolás Gutiérrez Wenhammar
  • Son para tres | Emilio Aguilar Pradal
  • Victoria | Eloisa Diez
  • Yollotl (Corazón) | Fernando Colin Roque

Ficción

  • 5 de junio | Humberto Flores Jáuregui
  • Al menos nosotras | Melisa González
  • Al motociclista no le cabe la felicidad en el traje | Gabriel Herrera
  • Alma y Paz | Cris Gris
  • Amanda | Liliana Villaseñor
  • Ansiedad y deseo | Rodrigo Ugalde De Haene
  • Arañas | Jaime Guerrero
  • Atrapaluz | Kim Torres
  • La cuarta puerta | Hugo Magaña
  • Chichi´ales | José López Arámburo
  • De vuelta a San Pedro | Andrea Santiago
  • Difuso | Paulina Urreta
  • Edificios sordos | Iván Linares
  • En los espacios de silencio | Bárbara Moreno Turcott
  • Gallo | Jorge Díez Maza
  • El grillo | Carlos Hernández Vázquez
  • Invierno | Luis Pacheco, Rafael Ruiz Espejo
  • Koo | Nicolás Rojas Sánchez
  • Madrugada en un mundo perfecto | Daniel Humberto Campos Ramírez
  • Mánchester Acatitla | Selma Cervantes
  • Mil ojos me observan | Nicolás Gutiérrez Wenhammar
  • Olote | Lau Charles
  • Papel | Gisela Carbajal Rodríguez, Felix Klee
  • Polaroids of Anxiety | Luis Arturo Rodríguez, Raúl Salgado
  • Querida Chantal | Nicolás Pereda
  • Se llama Flor | Viridiana Pérez Ramírez
  • El sueño más largo que recuerdo | Carlos Lenin
  • Tierra | Gustavo Gamero
  • Tierra negra | José Yapur
  • Todo lo que fui(mos) | Lorenzo Navas
  • Yo no fui yo | Pablo Balderas

SECCIÓN DOCUMENTAL MEXICANO

  • Cartas a distancia | Juan Carlos Rulfo
  • Comala | Gian Cassini
  • Cruz | Teresa Camou Guerrero
  • Faya Dayi | Jessica Beshir
  • Las hostilidades | M. Sebastian Molina
  • Oaxacalifornia: El regreso | Trisha Ziff
  • Pobo’ Tzu’ (Noche blanca) | Tania Ximena, Yollotl Alvarado
  • Temporada de campo | Isabel Vaca
  • Users | Natalia Almada
  • Vaychiletik | Juan Javier Pérez
  • La zozobra | Pablo Cruz Villalba

También podría interesarte: FICM 2021: ¡Conoce el cartel y la imagen oficial de su 19º edición!

SECCIÓN DE LARGOMETRAJE MEXICANO

  • 50 o Dos ballenas se encuentran en la playa | Jorge Cuchí
  • El camino de Sol | Claudia Sainte-Luce
  • Estación Catorce | Diana Cardozo
  • Hope, Soledad | Yolanda Cruz
  • El hoyo en la cerca | Joaquín del Paso
  • Los minutos negros | Mario Muñoz
  • Nudo mixteco | Ángeles Cruz
  • El otro Tom | Rodrigo Plá, Laura Santullo
  • Una película de policías | Alonso Ruizpalacios
  • Travesías | Sergio Flores Thorija

Más detalles en el Twitter oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama 'La dimensión desconocida'. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.
Comentarios