Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Películas de la Época de Oro a 20 pesos en la Fiesta del Cine Mexicano

07-09-2019, 10:22:10 AM Por:
Películas de la Época de Oro a 20 pesos en la Fiesta del Cine Mexicano

Del 6 al 12 de septiembre podrás disfrutar de grandes filmes mexicanos por tan solo 20 pesos.

Para celebrar el mes de la Independencia y promover el Cine Mexicano, este año, en el marco de la Fiesta del cine mexicano 2019, la Filmoteca de la UNAM proyectará una serie de películas clásicas mexicanas imperdibles con entradas a $20 pesos para el público en general.

Dicha institución proyectará una copia restaurada de la cinta Enamorada, del director Emilio «el Indio» Fernández. El filme de 1946 –uno de los favoritos de Martin Scorsese– se considera como uno de los mejores largometrajes mexicanos de todos los tiempos.

Fiesta del Cine Mexicano 2019

Pedro Armendáriz  y María Félix protagonizan esta historia que versa sobre el General José Juan Reyes, un caudillo revolucionario que se enamora de Beatriz Peñafiel, la hija de un aristócrata de Cholula. A pesar de que Beatriz desprecia inicialmente al general, finalmente termina correspondiendo su amor. 

La programación dell cinematógrafo del Chopo presentará la Trilogía de la Revolución de Fernando Fuentes, que incluye El prisionero trece; El compadre Mendoza y Vámonos con Pancho Villa. De la misma forma, se proyectarán El grito, documental de Leobardo López Arretche sobre el movimiento estudiantil de 1968; La Rosa Blanca, ficción de Roberto Gavaldón sobre la expropiación petrolera; La sombra del caudillo, uno de los filmes más importantes de Julio Bracho, el cual fue censurado por más de 30 años; La mancha de sangre, película de Adolfo Best-Maugard que se mantuvo casi una década censurada; La mujer del puerto, uno de los grandes clásicos del cine mexicano dirigido por Arcady Boytler y protagonizado por Andrea Palma; y Redes, de Emilio Gómez Muriel y Fred Zinnemann, uno de los precursores del género documental en el país. Todas estas películas serán proyectadas en versiones restauradas por la Filmoteca de la UNAM.

Fiesta del Cine Mexicano 2019

La Fiesta del cine mexicano 2019 está organizada por la CANACINE (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica) y puedes visitar el sitio oficial y su cartelera aquí.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.
Comentarios