Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Fiesta del Cine Mexicano: Detalles de la primera edición

Por:

16-08-2018
fiesta del cine mexicano

Del 7 al 13 de septiembre, todos los complejos fílmicos de México proyectarán algunas cintas mexicanas a un bajo costo.

En un esfuerzo que reunió a varias instituciones, distribuidoras y cadenas de cine, este año se llevará a cabo la primera edición de la Fiesta del Cine Mexicano, una semana que, como su nombre lo sugiere, celebrará la industria cinematográfica del país de distintas maneras del 7 al 13 de septiembre. La más notable de ellas es el precio especial en taquilla de $20 pesos con el que contarán todas las funciones de este evento, las cuales se llevarán a cabo en complejos independientes, Cinépolis, Cinemex, así como de las cadenas Cinebox, Cinemagic, CitiCinemas y GoCinemas de México. En conferencia de prensa donde se presentó esta iniciativa, Tábata Vilar, directora de CANACINE, comentó que fueron nueve distribuidoras las que seleccionaron la corrida comercial que tendrá esta edición y que incluyen las siguientes cintas:

De acuerdo a Fernando de Fuentes, próximo presidente de CANACINE, durante esta semana serán 800 complejos en todo el país los que tengan entre una y dos salas dedicadas especialmente al cine mexicano que se mostrará en esta celebración. Fuentes también comentó que una parte de los ingresos recaudados servirán como “fondo” para preparar la segunda edición de la Fiesta del cine mexicano, ya que aceptó que esta primera vez servirá mucho para “aprender” y “tomar nota” de lo que las audiencias buscan y quieren ver en la pantalla grande. Además de las cintas mencionadas anteriormente, también se proyectarán cuatro clásicos como Rojo Amanecer de Jorge Fons; El lugar sin límites de Arturo Ripstein; Arráncame la vida de Roberto Sneider y Dos tipos de cuidado de Ismael Rodríguez.

Para aquellos que disfrutan de un cine más clásico, Nelson Carro, director de difusión y programación de la Cineteca Nacional, comentó que será esta sede donde se presentarán películas restauradas por la misma Cineteca y que se anunciarán en las próximas semanas. Asimismo, la Filmoteca de la UNAM exhibirá dentro de esta semana largometrajes de ficción y documentales de directores egresados del CUEC, la escuela de cine de la máxima casa de estudios. En la Cineteca, el precio del boleto para estas funciones será el de estudiante ($30 pesos), mientras que en la Filmoteca se respetará la entrada de $20 pesos.

A esta celebración también se unen plataformas digitales como Cinépolis Klic, FilminLatino y Claro Video, las cuales tendrán programación, rentas y descargas a un precio especial como parte del evento. Por último, es importante mencionar que Mundet fue la compañía encargada de realizar los dos cineminutos que ayudarán a dar difusión a la Fiesta del Cine Mexicano y que estarán transmitiéndose a partir de hoy en todo el país.

“Esta iniciativa incluye a todas las cadenas. Es una iniciativa de industria más que de una sola empresa”, recalcó Tábata Vilar. “Se buscó un precio promedio para este evento. Si comparamos el cine con cualquier otro espectáculo, el cine sigue siendo el entretenimiento más barato”.

Cabe anotar que dentro del marco de la Fiesta del Cine Mexicano se llevarán a cabo los estrenos nacionales del documental Hasta los dientes de Alberto Amaut, así como de la cinta de ficción dirigida por Kuno Becker, El día de la unión. Asimismo, la Fiesta del Cine Mexicano cuenta con tres portavoces destacados dentro de la industria: las actrices Mónica Huarte, Tiaré Scanda y el actor Erick Elías, quien tendrá tres películas en exhibición dentro de la corrida comercial de esta celebración.

“Hay muchas razones para celebrar el cine mexicano”, comentó Tiaré Scanda. “Es un generador de empleos muy importante en el país y los invito a que si tienen tiempo, después de ver una película, se queden a ver todos los créditos para que se den una idea de la cantidad de gente que trabaja en una película. Me encanta la idea de que este evento junte el cine comercial con películas más artísticas. ¡Y qué padre que se vaya a poder ver Dos tipos de cuidado en la pantalla grande! Voy a ser la primera en la fila cuando esté en exhibición”.

Para más información, los invitamos a que visiten la página oficial del evento.

Fiesta del Cine Mexicano póster

Soy fan de los slasher y me gustaría vivir en una película de terror. De grande quiero ser como Sidney Prescott. Algún día escribiré un best seller. Me gustan los libros, las series y obviamente, el cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios