Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #106 – Guillermo del último Jedi

El cine de Guillermo del Toro.

Diciembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

FIFA 18 – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

26-10-2017
fifa 18

Electronic Arts lo vuelve a hacer: FIFA 18 es un asombroso simulador de fútbol soccer que reactiva la pasión como cada año en nuestras venas.

Título original: FIFA 18
Año: 2017
Creadores: Electronic Arts (Madden NFL 18)
Actores: 
Fecha de estreno:29 de septiembre de 2017 (MX)

FIFA 18

Distribuye: Electronic Arts
Clasificación: E
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC, PlayStation 3, Xbox 360
Género: Deportes
Jugadores: 1-4

El año pasado, la saga FIFA de Electronic Arts tomó a millones de fans por sorpresa, estrenando el ambicioso motor gráfico Frostbite (Star Wars Battlefront). La inclusión de un “modo historia”, narrando la carrera de un joven futbolista también nos arrebató, y esperábamos que este año la edición FIFA 18 no fuera tan asombrosa. Digamos que no lo fue tanto (como es obvio), pero francamente hubo una buena cantidad de mejoras que hacen que valga la pena la transición. Veamos por qué:

Música/SFX
La música debidamente seleccionada es extensa y emocionante, con unos 40 temas que van desde Cut Copy y Residente, hasta Off Bloom y Outsider. Los cánticos en los estadios son asombrosos y los gritos entre jugadores muy realistas. Mención especial a la localización al español latino en El camino, así como los comentarios de cronistas Fernando Palomo y Mario Kempes, aunque para quienes los escuchan habitualmente les parezcan ya algo repetitivos ¡Queremos al “Perro” Bermudez de vuelta!
Calificación: 4/5

fifa 18

Visuales
FIFA 17 nos sorprendió con la implementación del motor gráfico Frostbite, y aunque en la edición de este año no tuvimos el mismo nivel de impacto, hay que reconocer que hay mejoras notables en la iluminación de los estadios y rasgos faciales de los jugadores estrella (especialmente en cabello y barbas), aunque se nota el descuido en algunos jugadores menos conocidos, pero que fans locales notarán. Nos da la sensación de que, si EA Sports dejara ya de lado el desarrollo para PS3 y 360, quizás podría concentrarse más en pulir estos detallitos. Las animaciones entre jugadas son espléndidas, y la interfaz de juego en sí, más pulida que el año pasado, tal como en la historia de El camino, con un formato estilo serie de TV. El desgaste del césped de la cancha es asombroso, aunque quizás falte pulir que el maltrato y efecto en los jugadores no sea tan agresivo.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
El año pasado quedamos atónitos, pero notamos que sí hay una serie de cambios importantes en pases de profundidad, física del balón más realista y elementos de velocidad, ataque y defensa de jugadores más apegados a sus contrapartes en la vida real. Las modalidades online son completísimas, así como el modo Carrera con a historia de Alex Hunter (¡vaya cameos!) y el asombroso pero complicado FIFA Ultimate Team. Sí queda claro que no es un juego para novatos, con un nivel de realismo y ejecución para expertos, aunque no es imposible incursionar por primera vez en la franquicia.
Calificación: 4/5

FIFA 18 sigue siendo un campeón. Centenares de jugadores oficiales y estadios hermosamente recreados, pinceladas de genialidad en cambios de estilo de juego y realismo con jugadores, equipos y entrenadores, las modalidades de carrera, historia y mucho qué hacer en línea hacen que esta edición sea la explicación perfecta a por qué se sigen vendiendo millones de copias de esta franquicia año con año. ¡No se lo pierdan!

Búscalo AQUÍ.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios