Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

La Filmoteca de la UNAM invita a documentar la cuarentena

Por:

26-03-2020

La iniciativa #DiarioDeLaPandemia invita a documentar el encierro.

A find de convertir el periodo de distanciamiento social en una pausa creativa, y a fin de documental los tiempos que vivimos, La Filmoteca de la UNAM ha lanzado la convocatoria #DiarioDeLaPandemia, que invita a la comunidad y al público en general a documentar la cuarentena a través de material audiovisual. 

El público podrá registrar en un video de no más de tres minutos de duración diversas fases y perspectivas de lo que se vive por el encierro y las cuarentenas.

México se encuentra en Fase 2 de contingencia por la crisis del coronavirus que ha azotado a todo el planeta. En un esfuerzo por reducir el nivel y riesgo de contagio, las autoridades han decretado la suspensión de clases, de los trabajos que no requieran ser presenciales, así como el cierre de diversos espacios públicos entre los que se incluyen salas de conciertos, parques y cines.

Debido a esto, la mayor parte de la población vive en el encierro y es por ello que la Filmoteca UNAM ha detectado una oportunidad única para generar material que registre de primera mano de qué manera México vive el aislamiento y la crisis del coronavirus.

La convocatoria de #DiarioDeLaPandemia explica que:

«El objetivo es fomentar la reflexión y la comunicación en imágenes sobre la restricción social y el libre tránsito, así como el impacto económico en los gobiernos, en los capitales y en las empresas, en el marco de la crisis sanitaria que actualmente vivimos».

Diario de la Pandemia

Entre las reglas, la Filmoteca precisa la duración corta de los videos y pide originalidad en los trabajos, que el material no posea elementos que requieran de derechos de autor, que se trate de obras que no hayan sido exhibidas previamente y que los contenidos no posean mensajes que inciten a la discriminación, racismo o violencia.

Los videos se subirán a un canal especifico de YouTube y aquellos que cuenten con más likes serán exhibidos en diversos espacios culturales alrededor de la república mexicana.

Puedes consultar la convocatoria completa aquí.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios