Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Filthy Rich: documental de Netflix que ahonda en el caso Jeffrey Epstein

01-06-2020, 3:04:54 PM Por:
Filthy Rich: documental de Netflix que ahonda en el caso Jeffrey Epstein

El gigante del streaming ofrece una mirada más amplia al escándalo.

Este fin de semana hubo revuelo en redes sociales cuando el grupo hacker Anonymous regresó a internet para revelar los secretos detrás de la red de tráfico sexual del empresario Jeffrey Epstein. Coincidentemente, mientras las filtraciones continúan dándole la vuelta al mundo, el pasado 27 de mayo Netflix estrenó Asquerosamente rico, miniserie documental que ahonda aún más en el asunto.

documental netflix jeffrey epstein

Dentro del escándalo que se suscitó en estos días, destacó la liberación digital del llamado “Libro negro”, que es un compendio de nombres involucrados con el caso. Entre estos nombres, se encuentran los de varios empresarios, políticos y personalidades científicas y de la industria audiovisual, como por ejemplo Donald Trump, Stephen Hawking, Woody Allen, Kevin Spacey, Minnie Driver, Elizabeth Hurley, Alec Baldwin, Mick Jagger, Phil Collins, entre muchos otros.

Basada en el libro del mismo nombre que se publicó en 2016, el serial cuenta con cuatro episodios, dentro de los cuales se relata cómo es que el millonario hizo su fortuna, así como también las historias de los sobrevivientes a los abusos, todo esto mientras hablan de la forma en la que Epstein usó su poder y su estatus para lograr sus objetivos.

Asimismo, es importante mencionar que cada capítulo tratará uno de los eventos que llevaron a su arresto -y eventualmuerte muerte- en 2019. También destaca el hecho de que el programa fue anunciado incluso antes de que se diera el deceso.

documental netflix jeffrey epstein

Como productor ejecutivo está Joe Berlinger, conocido por estar a la cabeza de otros proyectos true crime para la “N” roja, como la docuserie Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes o el largometraje Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, igualmente centrado en Bundy, y estelarizado por Zac Efron.

Asquerosamente rico, el documental de Netflix sobre Jeffrey Epstein, cuenta con la dirección de Lisa Bryant, que no es primeriza con el género, pues ha sido responsable de series como Stalked: Someone’s Watching o The Mind of a Murderer.

documental netflix jeffrey epstein

Y si de hablamos proyectos que se enfocan en sobrevivientes de abusos, también está Leaving Neverland, polémico documental de dos partes sobre Michael Jackson. El filme actualmente atraviesa una demanda legal contra su productora (HBO) por parte de la familia del cantante.

anonymous docuseries jeffrey epstein netflix
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios