Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Se filtra posible precio para PlayStation 5

15-02-2020, 4:24:28 PM Por:
Se filtra posible precio para PlayStation 5

Y la nueva consola podría ser mucho más costosa que su predecesora.

Con el PS5 planeado para ser lanzado a finales de este año, uno de los detalles que los fanáticos de PlayStation más quieren saber es cuál será su precio una vez que llegue oficialmente al mercado. Si bien Sony aún no ha querido aventurarse a ponerle un costo a la consola, recientemente se dio a conocer un estimado sobre lo que el equipo podría valer. 

De acuerdo al reporte de Bloomberg, el precio de manufactura del PS5 fue considerablemente mayor en comparación con su consola predecesora. Mientras que el PlayStation 4 tuvo un costo de realización de $381 dólares, la producción del PS5 supuso un precio de $450 dólares. De esta forma, el valor de la nueva consola podría alcanzar los $500 dólares. En pesos mexicanos, la suma total se traduce en $9,270 pesos, aproximadamente. Por su parte, el PS4 tuvo un precio de lanzamiento de $400 dólares ($7,416 pesos mexicanos).

filtra precio PlayStation 5

En relación al precio potencial, uno de los analistas de Macquarie Capital, Damian Thong, declaró que este movimiento es una medida bastante arriesgada. «Los consumidores van crear sus expectativas tomando el PS4 y el PS4 Pro como punto de referencia. Si Sony sube sus precios más allá de ello, seguramente será para poner en equilibrio la necesidad de compensar los precios más altos de los materiales con el riesgo de la demanda», explicó el analista. Sony no quiso comentar en relación al tema.

Respecto a ello, el reporte de Comic Book indica que el precio del PlayStation 5 se determinará en el transcurso de febrero. No obstante, por el momento, la estrategia de Sony es aguardar para ver cómo se comporta el mercado. Esto posiblemente quiere decir que la compañía esperará a que se revele el precio de la nueva consola de Microsoft, Xbox Series X, antes de hacer un anuncio oficial. 

filtra precio PlayStation 5

Adicionalmente, el director general de Sony, Hiroki Totoki, explicó que espera que la transición de PS4 a PS5 sea lo más «suave» posible. De esta manera, la nueva consola no tendrá problemas de compatiblidad con juegos creados para PlayStation 4. En un sentido similar, la siguiente consola de Microsoft también aceptará juegos de Xbox One. 

El lanzamiento del PlayStation 5 está planeado para diciembre de este año. 

PlayStation 5
mm Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios