Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Se filtran accidentalmente números de Whatsapp en Google

10-06-2020, 1:39:10 PM Por:
Se filtran accidentalmente números de Whatsapp en Google

números Whatsapp

Un experto en ciberseguridad recientemente ha dado a conocer que WhatsApp cuenta con un problema de privacidad el cual provocó que números registrados en la aplicación, se filtren y se hagan públicos y visibles a través de Google.

Athul Jayaram, un experto de la India, hizo este descubrimiento tras haber identificado un fallo en la versión web del servicio de mensajería. A través de este fallo, se habrían filtrado alrededor de 300 mil números registrados en la aplicación de usuarios provenientes principalmente de Estados Unidos, Reino Unido, España, India, entre otros (vía Excelsior). Sin embargo, esto no descarta que haya números mexicanos filtrados entre todos estos.

De igual forma, según Jayaram, lo que facilita la filtración de los números es la la función de WhatsApp «click para chatear», misma que se utiliza cuando un usuario va a iniciar una conversación con algún número que no tiene guardado como contacto, ya que esta opción disponible tanto en la versión móvil como en la web, crea un enlace no cifrado de la conversación, por lo que no se impide que Google detecte dicho enlace y deje al descubierto la información de la conversación y, principalmente, el número telefónico. Jayaram también recalca que los números filtrados pueden aparecer como resultados de búsqueda de Google.

¿Cómo saber si mi número se ha filtrado?

Primero que nada, para asegurar una mayor privacidad de los datos en Whatsapp, lo ideal es configurar que acceso al estado ya la foto de perfil no sea público, porque si se filtra el número con una foto de perfil pública, además de que se tiene acceso a la imagen, también es más fácil que la aplicación identifique dicho usuario como público.

Ahora, para buscar si un número fue filtrado, el sitio web Genbeta desarrolló un enlace que facilita la búsqueda de un número filtrado: site:https://api.whatsapp.com/send?phone= +52 1 XXX

Donde se encuentran las equis, deberás ingresar los primeros tres dígitos del número que estás buscando y Google mostrará los resultados de los números filtrados. Sin embargo, aunque aparentemente Google ya desactivó la opción de buscar los números de Whatsapp, hay usuarios que aún pueden hacer uso de este enlace de búsqueda.

google whatsapp
mm Slytherin amante de esas películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mis directores favoritos son Wim Wenders y Yorgos Lanthimos, pero mi serie favorita es The Office.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios