Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Final de Inception explicado por Michael Caine

Por:

15-08-2018
final de inception

El actor Michael Caine revela lo que Christopher Nolan realmente quería decir al final de inception y si era sueño o realidad.

El final de Inception (El Origen) ha generado muchas teorías al respecto, y es una de las películas más populares de Christopher Nolan y Leonardo DiCaprio.

Hemos tenido a lo largo de los años explicaciones sobre el final, con diversas teorías que son explicadas a lo largo de foros de internet. Una de las primeras se refiere a que los hijos de Cobb traen diferente ropa a las que los vimos durante los sueños de Cobb (que es imperceptible a una primera vista, pero después de nota la diferencia) Básicamente la hija trae una playera blanca debajo del vestido.

Otra de las teorías es el tótem de Cobb. Algunos pensarán que su tótem era la especie de pirinola, pero en realidad era la de su esposa Mal.

El totem de Cobb era su anillo de casados: mientras estaba en los sueños lo traía puesto -mostrando también que para él, su amor, su matrimonio, seguía vigente-, pero en la realidad, las escenas que transcurren despierto, no trae puesto el anillo, como se ve al final cuando pasa migración en el aeropuerto.

Pero, por si estas teorías no fueran suficientes, Michael Caine habló para SyFy sobre lo que le explicaron sobre el final, antes siquiera de filmar la película

“Cuando tuve el guion de Inception, fue una especie de acertijo para mi, y le dije (a Christopher Nolan) ‘No entiendo cuándo es un sueño. ¿Cuándo es realidad y cuándo es un sueño? Y él me dijo ‘Bueno, cuando tú estás en la escena, es la realidad’. Así que ahí lo entendí: Si estoy en la escena, es el mundo real, si no estoy en ella, entonces es un sueño”

Así que ahí está, se podrán acabar las teorías del final de Inception, si era un sueño o era la realidad, el mismísimo Christopher Nolan se lo despejó a Michael Caine y el actor comparte el significado. Ahora… ¿y si Christopher Nolan sólo quería aclarar la duda de Caine por simple método actoral para que dejase de hacer preguntas?

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios