Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Final Fantasy Crystal Chronicles: Remastered Edition – Crítica del videojuego

08-09-2020, 9:38:00 PM Por:
Final Fantasy Crystal Chronicles: Remastered Edition – Crítica del videojuego

La edición remasterizada de Final Fantasy Crystal Chronicles supera con creces la versión original de 2003 con asombroso crossplay y visuales hermosos.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 3
Votar ahora:

Final Fantasy Crystal Chronicles: Remastered Edition

Desarrollador: Square Enix (Marvel’s Avengers)
Clasificación: E
Plataformas: Switch, iOS, Android, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: JRPG
Jugadores: 1

Para quienes amamos la saga Final Fantasy desde sus oíigenes, 2003 fue un año peculiar, pues fue donde la otrora Squaresoft decidió «perdonar» a Nintendo y regresar en su plataforma de ese entonces (GameCube) con un juego que «sí era y no era» parte de la franquicia: Final Fantasy Crystal Chronicles.

Recuerdo con cariño y asombro cómo podía jugarse conectando portátiles Game Boy Advance a la consola para una experiencia multijugador única… algo que no creí que pudiera emularse con un remaster en estos tiempos. ¡Qué equivocado estaba! A continuación les contamos nuestra experiencia en la nueva travesía con los héroes de la aldea de Tipa en busca de salvar a su mundo.

Música/SFX
La genial música de Hidenori Iwasaki y Kumi Tanioka revisten la aventura como antes y hasta mejor, sobre todo con el detalle de haber grabado de nuevo las canciones principales y ampliada con música inédita del juego de GameCube. Las voces lamentablemente solo llegan en inglés (con textos en español), pero eso sí, de muy buena calidad.
Calificación: 3.5/5

Crystal Chronicles

Visuales
Visualmente, mucho mejor que GameCube y no sólo al elevar visuales a HD y más frames de animación por segundo, sino por el buen trabajo de Square Enix al mejorar texturas de escenarios y expresiones en personajes principales y hasta secundarios. Hay que destacar que en lo visual el juego era muy bonito hace 17 años, así que no hizo falta pulir tanto para regresarnos a ese mundo hermoso del Gran Cristal. Prácticamente no nos topamos con bugs o problemas de cámara notables.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Repetimos, no es un JRPG del peso de Final Fantasy VII o IX, pero tampoco es un juego «del montón», pues recordemos que en su momento su misión era «hacer las pases» con los nintendomaníacos, algo que se logró con cierto éxito. Hay muchas mazmorras extra difíciles que elevan el reto a una campaña de más de 20 horas, y aunque lamentamos MUCHO la ausencia de multijugador local en PS4 y Switch, el crossplay entre las 4 plataformas es impecable y MUY emocionante. Si quieres probarlo primero, tienes chance de jugar con 3 amigos en la versión lite en 3 calabozos, ¡y si tienes el juego completo y tus amigos no, pueden jugar 13 calabozos juntos, incluso si uno está en PS4, otro en Switch, uno más en iOS y el otro en Android (aunque la mecánica de que el «host» sea quien avance en la historia solo, es algo raro)! El sistema de combate es más bien simple, pero conserva su encanto.
Calificación: 3.5/5

Regresar a Crystal Chronicles después de aquella mágica travesía en GameCube hace años sin duda es un deleite reforzado con honrosos visuales y un audio casi perfecto.

Tanto si viviste la odisea como si deseas vivir una gran aventura en la legendaria franquicia de Square, este remaster no te dejará decepcionado… ¡y cuesta menos de la mitad de un videojuego estándar actual, con prácticamente el mismo tiempo de acción y aventura!

Título original: Final Fantasy Crystal Chronicles: Remastered Edition
Año: 2020
Creadores: Square Enix (Marvel's Avengers)
Actores: 
Fecha de estreno:27 de August de 2020 (MX)
final fantasy Final Fantasy Crystal Chronicles videojuego
mm Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios