Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #175 – Brightburn John Wick

John Wick 3 y Brightburn

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Final Fantasy VII (versión Nintendo Switch) – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

10-05-2019
final fantasy vii

Square Enix deleita a los poseedores de Nintendo Switch adaptando el legendario Final Fantasy VII, que llega de forma casi impecable.

Título original: Final Fantasy VII
Año: 2019
Creadores: Square Enix (Final Fantasy IX)
Actores: 
Fecha de estreno:26 de March de 2019 (MX)

Final Fantasy VII

Desarrollador: Square Enix (NieR: Automata)
Clasificación:
Plataformas recientes: Xbox One, Nintendo Switch (lo jugamos en esta plataforma)
Género: JRPG
Jugadores: 1

Esta semana enloquecimos con las renovadas esperanzas de ver, algún día, el remake de Final Fantasy VII en consolas de nueva generación. Mientras tanto seguimos contentos con que Square Enix deleite a usuarios de diversas plataformas con el clásico que llegó a PlayStation allá en 1997. ¿Habrá algo más que ver en E3 2019 sobre el remake? Ojalá.

Mientras esos sucede, analizamos las versiones para Xbox One y Nintendo Switch, que se suman a las previas iOS, PC y PlayStation 4.

Música/SFX
La banda sonora de Nobuo Uematsu no deja de ser perfecta, acompañada de los efectos sonoros de un juego estrenado hace 22 años, por lo que la ausencia de voces y efectos más avanzados no es algo que debiera criticarse: esto es una traslación del juego original, y en el aspecto sonoro está muy bien lograda: se escucha increíble con audífonos o en Home Theater. Es una pena que siga el bug de reinicio musical en el mapa presente desde la versión para PC (¡2013!).
Calificación: 4.5/5

final fantasy vii

Visuales
A diferencia de traslaciones previas, la de Switch y Xbox One sí ofrece mejoras en los modelos y escenarios, respetando el trabajo original y sin lucir «desfasados» como sucede con Final Fantasy IX y sus fondos no poligonales. Por supuesto –y perdón por la versión de One– el juego luce mucho mejor en la pequeña pantalla de Switch y no en la de la sala de la casa en el gameplay, aunque lamentablemente las secuencias cinemáticas si se sienten muy, muy fuera de tiempo. Pero no olvidemos que se trata de la traslación de un clásico, y no del esperado remake
Calificación: 4/5 

Sistema de juego
Una buena adaptación al sistema de juego que gozamos hace más de dos décadas es el aumento de velocidad con un simple movimiento de stick, la desactivación de batallas aleatorias y la «tramposa» posibilidad de regenerar barras de nivel durante batallas (algo demasiado permisivo para gamers modernos, si me lo preguntan).
Calificación: 4/5 

final fantasy vii

El arribo del clásico Final Fantasy VII a dos nuevas plataformas nunca será mal recibido por la clase de joya del JRPG de la que hablamos, y la considero indispensable para todo aquél que quiera ver el remake próximamente, pues las comparaciones serán instantáneas… es como querer ver IT en el cine sin haber visto las películas para TV. ¡Indispensable!

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios