Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Final Fantasy XIV se convertirá en serie de televisión

Por:

27-06-2019

Sony Pictures Television buscará adaptar Final Fantasy XIV, la entrega online de la famosa saga de videojuegos, en una serie live action.

Las adaptaciones de videojuegos siguen buscando su rumbo en el cine y la televisión. Ahora toca el turno de Final Fantasy XIV, que de acuerdo con información de Variety se convertirá en una serie de televisión live action.

La publicación afirma que Sony Pictures Television estará a cargo del proyecto junto con la compañía Hivemind Entertainment, que se encuentra trabajando en la adaptación de The Witcher con Henry Cavill para Netflix. La desarrolladora de videojuegos japonesa Square Enix, dueña de la franquicia, también está detrás.

Actualmente se encuentra en fase de preproducción y el guion estará en manos de Ben Lustig y Jake Thornton, quienes también serán los productores ejecutivos.

Con relación a la trama, Variety dio a conocer que los creadores explorarán nuevas historias paralelas a las vistas en el videojuego original. El conflicto principal de la serie se guiará por la lucha entre la magia y la tecnología, mientras sus protagonistas tratarán de encontrar la paz.

La serie se situará principalmente en el reino de Eorzea y veremos elementos propios del juego como las airships, los cariñosos chocobos, el magitek y la participación de personajes como los beastmen y la aparición de Cid.

Final Fantasy es un juego de ciencia ficción y fantasía que debutó en 1987 de la mano de Hironobu Sakaguchi. Desde entonces la saga se ha expandido con el desarrollo de varias secuelas y spin-offs. Sus historias han navegado con estilos de juego de RPG, estrategia y hasta musicales.

Esta es la primera vez que la franquicia tratará de adaptarse en live action en formato de serie. En 2001 cuando llegó la película animada Final Fantasy: el espíritu en nosotros. Otros proyectos relacionados con la franquicia incluyen la miniserie Final Fantasy XIV: Dad of Light que Netflix produjo en 2017, la cual cuenta la historia de un padre y un hijo que buscan afianzar sus lazos a través del contacto con el famoso videojuego.

Final Fantasy XIV Dad of Light

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios