Primer episodio extra de Final Fantasy XV llega, y cumple con los fans a un precio justo, aunque nos deja con ganas de más historia y mejor sistema de cámara.

Distribuye: Square Enix
Clasificación: T
Plataformas: Xbox One, PlayStation 4
Género: JRPG
Jugadores: 1

Muy poco antes del lanzamiento del esperadísimo primer episodio DLC de Final Fantasy XV, Square Enix nos preparó con una poderosa actualización 1.07 que corregía varios detalles en el juego, además de introducir una nueva minifase jugable, corrigiendo así la accidentada narrativa del capítulo 13 del JRPG de moda.

¿Vale la pena comprar el Season Pass por este primer contenido inédito, nos conformamos por comprarlo por separado, o de plano nos lo saltamos? Aquí nuestra recomendación detallada:

NOTA: No estamos evaluando Final Fantasy XV (para ver nuestra revire completa, entren AQUÍ). Sólo nos limitaremos a las virtudes y desventajas de este breve DLC de Gladiolus Amicitia.

De por sí, amamos la música de Final Fantasy XV. Pero dotar de una personalidad tan diferente como Glasiolus mismo a este DLC fue un tremendo acierto, usando el talento de  Keiichi Okabe (NieR: Automata). Nos atreveríamos a decir que esta vez la música sobrepasa al juego, y conste que es un episodio emocionante, aunque breve. Las voces, tanto en inglés como en japonés, perfectamente interpretadas, como de costumbre.
Calificación: 5/5

final fantasy episode gladiolus

No bajan de calidad con respecto al juego base, pero hay que destacar la sensación claustrofóbica al ser un juego lineal (sin libertad de mundo abierto) y dentro de los límites de un único calabozo. Los problemas de cámara son más evidentes por lo mismo, y aunque no es injugable, resulta frustrante repasar las virtudes hack’n slash del personaje en un entorno difícil de controlar. Grandes, descomunales enemigos.

Vivir más pasajes con Cor, enfrentar al gran Gilgamesh y sentir el poderío de Gladio es algo que vale la pena, pese a que la aventura no rebasa las 2 horas en total. El estilo de juego difiere bastante al de Noctis lo cual se agradece. Las modalidades de duelo contra el gran Cor y el contrarreloj son inclusiones bienvenidas y entretenidas, además del ataque especial Glaive Art. ¡Esa cámara, ESA CÁMARA!
Calificación: 3/5

El episodio “suelto” de Cladiolus cuesta $99 pesos, y el Season Pass tiene un precio de $439.Si lo que te interesa como fan es rellenar esos huecos en la historia principal, te sugerimos que vivas la aventura completa con los 3 episodios por venir, además de los 3 packs del pase de temporada, en lugar de limitarte al episodio de Gladiolus, que aunque complementa muy bien, seguro resultará insuficiente ante las aventuras de Ignis y Prompto que están en camino.

Nos habría encantado contar con más elementos de historia en este personaje (en especial tras las pérdidas que experimenta en la aventura principal y que pareciera tras este pasaje que carece de emociones). Entendemos que el juego sea más lineal y hasta agradecemos las variantes de hack’n slash… pero sí esperamos que Square mejore esos problemitas de cámara, a fin de mejorar la experiencia. Recomendable y… ¡esperamos a Prompto!