Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Game of Thrones tiene un plan para evitar los spoilers finales

Por:

14-09-2017
Game of Thrones

Los ejecutivos de HBO aún deben diseñar una estrategia para evitar más filtraciones como las ocurridas en la séptima temporada de Game of Thrones.

La batalla contra los spoilers empezó desde hace muchos años, pero se ha intensificado con el ascenso del internet. Game of Thrones no es la excepción a la regla.

Considerada por muchos como la serie más popular de todos los tiempos, no sorprende que varios paparazzi aprovechen cualquier oportunidad para hacerse con fotografías del rodaje, aun cuando esto arruine la experiencia para millones de aficionados. A esto agreguemos los esfuerzos de los medios por hacerse con cualquier tipo de información, ya sea mediante revelaciones accidentales o con fuentes internas a la producción.

¿Existe una manera realmente efectiva de terminar con los spoilers? No por ahora, pues aquellos usuarios que quieran evitar la información desde Westeros tendrían que alejarse del internet por un buen rato. La situación se torna más compleja ante el largamente anticipado desenlace que definirá el destino de los Siete Reinos.

Sin embargo, vale la pena intentarlo…

Por ello, la producción comandada por D.B. Weiss y David Benioff ha ideado una estrategia para confundir a los paparazzi y generar información encontrada: filmar varios finales diferentes. Esto fue lo que el Presidente de HBO, Casey Bloys, dijo al respecto [vía]:

“Sé que en Game of Thrones, el final, van a filmar diferentes versiones para que nadie sepa lo que pasa. Tienes que hacer eso en un show largo. Porque cuando estás filmando algo, la gente lo sabe. Así que filmarán diferentes versiones para que no haya una respuesta definitiva sino hasta el desenlace”.

La filmación de diferentes desenlaces será de gran ayuda para evitar los spoilers tradicionales, pero no evitará que el público tenga al menos una idea de cómo podría terminar la serie. Más importante aún es que no evitará las filtraciones. Después de todo, esta séptima temporada siempre será recordada por el infame hackeo sufrido por HBO, pero también por la liberación accidental del penúltimo episodio. De modo que para realmente evitar los spoilers, la cadena también deberá ser más cuidadosa con su seguridad online. Seguro que ya se toman medidas al respecto, ahora sólo esperamos que sean realmente efectivas.

Aunque ignoramos los detalles de la historia, sabemos que el guion de la última temporada de Game of Thrones está listo. Sin embargo, es muy probable que la filmación deba esperar unas semanas más ante la necesidad de un invierno realmente gélido. De momento, esta octava temporada no tiene fecha de estreno confirmada, pero se dice que podría llegar hasta el 2019.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Game of Thrones (Varios, 2011)
  • Juego de tronos (George R. R. Martin, 1996)
  • Choque de reyes (George R. R. Martin, 1998)

 

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios