Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Estos son los cinco finales de Bandersnatch

Por:

29-12-2018

SPOILER: Pobre Stefan.

A pesar que la película de Black Mirror no es el primer contenido en seleccionar lo que queremos que siga en la historia, lo cierto es que los finales de Bandersnatch han dado de qué hablar gracias a que Netflix ha señalado que existen muchas opciones posibles, pero que en realidad hay cinco finales.

A continuación te mencionamos estos cinco principales finales de Bandersnatch y lo que significan. Algunos terminarían siendo ligeras variaciones uno del otro ¿ustedes cuántos han desbloqueado?

Program and Control

Cuando ponemos PAC en la caja fuerte, la desbloqueamos sólo para darnos cuenta que la vida de Stefan fue un experimento del gobierno para crear una especie de trauma en el pequeño Stefan haciéndole creer incluso la muerte de su mamá. Se le daban drogas especiales en sus alimentos (hasta los cereales) y todo para seguir controlándolo. Naturalmente Stefan arde en cólera y mata a su papá. Corte a: vemos a Stefan en la cárcel.

Cárcel

Podría ser similar al anterior, sólo que en este no desbloqueamos el password PAC, únicamente hacemos que Stefan mate a su padre por todo ese rencor que siente hacia él y la muerte de su madre. Sin embargo el panorama cambia a la hora de querer enterrarlo o diseccionarlo (esto nos llevará al «final perfecto»). Si decidimos enterrar al papá, podemos tener tres diferentes escenarios. Kitty va a preguntar por el paradero de Collin (recordemos que él se tiró por el balcón). En el otro escenario va Collin en busca de Stefan para ayudarle con la programación de Bandersnatch y podemos decidir en matarlo  o no. Y en la última elección va Tucker para presionar a Stefan y ve el cuerpo de su padre tirado en el suelo. En cualquiera de los tres vemos a Stefan en la cárcel, y con ligeros cambios en las noticias, dependiendo si es acusado de doble homicidio o no.

Netflix / Set

Al Stefan gritar por ayuda y no saber qué es lo que ocurre, se nos presenta la opción del logo de White Bear que nos llevaría a tomar más pastillas (o no) y de ahí al final de la cárcel, o para un final más rápido podemos escoger la opción Netflix, donde nosotros estaremos interactuando con Stefan y esto nos llevaría a la sesión con la psicóloga. Si escogemos pelear con ella, pronto el papá de Stefan lo sacará del consultorio mientras él grita que tiene ayuda de su amigo del futuro (nosotros). Si escogemos que se aviente por la ventana, se dará cuenta que está en el set de Bandersnatch y están filmando la escena de la pelea, pero él se seguirá refiriendo como Stefan en lugar de su nombre de actor: Michael.

Review perfecta / Futuro

A la hora de matar a su papá, si escogemos la opción de descuartizarlo (a lo que Stefan nos preguntará ‘¿Es en serio?’) esto le permitirá a Stefan trabajar tranquilamente en el juego y terminará por hacerlo perfecto, obtendrá la calificación de 5/5. Corte a: el presente (2018) en donde Pearl Ritman (la hija de Cole), habla que encontró el juego en los archivos de su papá y lo adaptó a un nuevo formato de un programa para Netflix (aunque no quiso decir que era Netflix). Al final tiene fallos tenemos que elegir entre tirar el té sobre la computadora o destruirla.

El tren

Tras tomar la droga con Cole, quien dice que los espejos son una puerta para viajar al pasado. Al colocar el password de TOY, accedemos al muñeco de peluche de conejo que de niño Stefan estaba buscando. Viaja al pasado y lo coloca debajo de la cama. Tenemos que escoger entonces si se va con su mamá al tren de las 8:45 o no. Al escoger SÍ, al más puro estilo de Donnie Darko y El efecto mariposa, estaremos sellando el destino de Stefan y matándolo cuando era un niño junto con su mamá. Corte a: Stefan de joven en el consultorio mientras la psicóloga desesperada señala que de pronto se desmayó y dejó de respirar, entra su papá y tanto él como la psicóloga lloran por su muerte.

 

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios