Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #132 – El club de los increíbles

Los increíbles 2; El club de los insomnes, Ozark

Junio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

Finalmente aparece avance de District 9

Por:

01-05-2009

Debes ser algo especial cuando Peter Jackson te produce tu ópera prima.

Neill Blomkamp es originario de Sudáfrica y se ha especializado en la dirección de cortometrajes y publicidad. En los últimos años ha alcanzado notoriedad por sus trabajos de ciencia ficción más cercanos a una realidad documental que a grandes secuencias de acción.

Dentro de la publicidad, ganó el León de Oro en Cannes por la campaña Halo Combat para Halo 3 y durante el 2006 y 2007, fue nombrado para dirigir la adaptación fílmica del videojuego misma que Peter Jackson produciría.

Por diversos motivos la producción tuvo que suspender actividades hasta que, en palabras de Bloomkamp, el proyecto se canceló –Jackson ha declarado que la producción sí se va a hacer–.

De todas formas, la relación del sudafricano con el genio detrás de El señor de los anillos se ha mantenido y para este 2009 presentan District 9, filme basado en el corto Alive in Joberg del mismo Blomkamp. A continuación el avance vía nuestra sección de trailers.


 
Por el avance, se ve que la película tiene una manufactura impecable y llamará la atención a quienes no estes acostumbrados al trabajo de Blomkamp.
 
De todas formas aquí van 3 referencias de su trabajo como director de cortometrajes y publicidad.

Halo Combat 

Alive In Joberg 

– Sergio López Aguirre

Photobucket Photobucket Photobucket

 

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios