Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Finn Wolfhard pensó en renunciar a la actuación, previo a Stranger Things

03-07-2020, 12:44:53 PM Por:
Finn Wolfhard pensó en renunciar a la actuación, previo a Stranger Things

Un proyecto fallido lo dejó «enfermo en cama y casi considerando no volver a actuar».

Actualmente es una de las estrellas juveniles con mayor popularidad, sea por la dupla de películas It (2017-2019) o por la aclamada serie Stranger Things. Sin embargo, en un momento en que sumarse a esta producción parecía improbable, Finn Wolfhard estuvo cerca de renunciar a su carrera actoral.

En una reciente entrevista con The Guardian, el histrión de 17 años confesó que antes de sumarse a Stranger Things, había conseguido el que hubiera sido su primer papel para un largometraje. Sin embargo, este misterioso proyecto finalmente no pudo concretarse, lo cual propició un golpe anímico que lo dejó «enfermo en cama y casi considerando no volver a actuar».

Poco después, cuando se abrieron las audiciones para la futura serie de la ‘N’ roja, Wolfhard ya estaba considerando dar un vuelco hacia el ámbito de la dirección fílmica. No obstante, decidió mandar un video de casting que sería visto por Matt y Ross Duffer, creadores de Stranger Things.

Tras una videollamada en Skype, destinada a que los Duffer le expusieran en qué consistiría el show y cuáles referentes fílmicos se tomarían de base, el rol de Mike Wheeler finalmente cayó en manos del canadiense. Así que en lugar de incursionar como cineasta, Wolfhard pudo dar el salto a la fama gracias a Netflix, siendo parte de un equipo ganador en los SAG Awards 2017 por mejor elenco de una serie dramática.

Sobre la caluroso recepción de Stranger Things, el joven actor reveló a The Guardian que mientras se rodaba la primera temporada, nadie preveía el fenómeno que sería en los años venideros.

«Simplemente pensamos que estábamos filmando esta cosa secreta de la que nadie sabía. Lo cual era cierto. Nadie sabía lo que estábamos haciendo», comentó. «Pensábamos que tal vez se convertiría en un clásico de culto, y volveríamos a él en 30 años y nos sentiremos realmente orgullosos de haberlo hecho. Y entonces sencillamente estalló [su éxito], de la noche a la mañana.»

Stranger Things está próxima a lanzar su cuarta temporada, cuya producción lleva meses suspendida debido a la crisis sanitaria. En 2021, veremos a Wolfhard en Ghostbusters: Afterlife, secuela de las célebres películas Cazafantasmas del siglo pasado.

Finn Wolfhard stranger things
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios