Fire Emblem Warriors – Crítica del videojuego

Fire Emblem Warriors

Desarrollador: Koei Tecmo/Omega Force/Intelligent Sustem (Dinasty Warriors: Godseekers)
Clasificación: T
Plataforma: Nintendo Switch (también en Nintendo 3DS, con caracteristicas reducidas)
Género: Acción (musou)
Jugadores: 1-2

La alianza Koei Tecmo/Omega Force/Nintendo ya se había probado como grandiosa con Hyrule Warriors en 2013. Tuvimos un magnífico musou que nos permitió vivir magníficas batallas estratégicas en el universo de The Legend of Zelda con altas dosis de un sólido musou. ¿Por qué no intentarlo ahora con Fire Emblem, cuando la enorme cantidad de héroes, enemigos y reinos lo tenía todo resuelto en términos narrativos?

Gozamos como nunca las 8 horas de historia en Fire Emblem Warriors, y más aún con sus asombrosas crónicas que nos hicieron revivir –con otra perspectiva– grandes momentos de toda la saga.

Lean nuestra reseña de la versión para Nintendo Switch de Fire Emblem Warriors:

Es un deleite descubrir que Nintendo cuidó su franquicia en el aspecto musical, evitando la tradicional banda dinámica de Omega con su saga Dinasty Warriors y hasta revisitando episodios que los fans más dedicados reconocerán de inmediato. Lo peculiar es que algunos arreglos están acelerados de tal forma que mantienen altos los niveles de adrenalina al luchar con cientos de enemigos, pero sin perder jamás el toque emblemático de la franquicia (GENIAL al jugar portátil con audífonos). Recomendamos AMPLIAMENTE descargar el pack de voces originales japonesas (todo está con textos en español), pues francamente las voces en inglés son pésimas (pese a que la producción americana buscó a los actores originales de varias de las entregas).

Las opciones visuales permiten elegir entre calidad 720p a 60 cuadros por segundo, o 1080p a 30 fps. Les recomendamos ampliamente la segunda tanto en dock a TV como portátil porque, incluso en los momentos de proceso más arduo por personajes en pantalla y poderes con mucho recurso visual, la fluidez no decae manteniendo una gran resolución, en contraste con la ligera reducción de los 60 cuadros en una resolución visiblemente inferior. GRANDIOSA, la labor visual de Omega, tanto en interfaz como narrativa y terreno de batalla. En pantalla dividida adolece un poco, pero se agradece tremendamente la inclusión, en una época donde el cooperativo offline va a la baja.
Calificación: 4.5/5

La no tan innovadora historia te llevará unas 8 o 9 horas, además de unas 12 que se requieren para completar las crónicas, pero la magia y el replay value de este Fire Emblem no se quedan allí, pues el robusto sistema de juego te hará regresar una y otra vez a batallas llenas de estrategia, grandes poderes especiales y un sofisticado sistema de mapas y niveles simplemente para bajar el estrés o pasar un buen rato en compañía de otro amigo guerrero. Conozcas o no la saga o incluso el género, la pasaras muy divertido, aunque te recomendamos saltar al nivel más difícil del juego, pues francamente no suponen un gran reto los niveles fácil e intermedio. La inclusión de elementos RPG y evolución de armas, magias y defensa te mantendrán muy entretenido… aunque lamentablemente algunos de los casi 20 personajes poseen características muy similares.

Vivir la dinámica épica de los hermanos Rowan y Lianna en Aytolis en nuestro Nintendo Switch vale en verdad la pena. Un musou sólido de los creadores de Dinasty Warriors que una vez más trabajan impecablemente con Nintendo deja claro que estas alianzas no deben dejarse. ¡Esperen a volar en dragones, arrasando centenares de enemigos, al estilo Khaleesi!

No hay falla: Fire Emblem Warriors es una excelente opción, si posees alguna de las actuales plataformas de Nintendo (si tienes las dos, ¡ve por la de Switch sin pensarlo!).

Búscalo AQUÍ.