April 2020

Anime y Manga Noticias

Fire Force llega a México a través de Amazon Prime Video

09-12-2019
Fire Force

Fire Force finalmente llega a México.

Durante el verano pasado, los miembros de la comunidad otaku recibieron un duro golpe al enterarse que Crunchyroll no tenía contemplado estrenar el anticipado anime Fire Force (En’en no Shōbōtai) en América Latina por motivos de licencias. Hoy les traemos excelentes noticias, pues desde este fin de semana ya puede disfrutar de la primera parte de uno de los mejores títulos del año en Amazon Prime Video.

El exitoso manga homónimo de Atsushi Ohkubo, la misma mente creativa detrás de Soul Eater, comenzó su serialización en las páginas de la legendaria revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha en septiembre de 2015 y cuenta con 20 volúmenes recopilatorios publicados hasta la fecha en Japón (con el tomo 21 programado para salir a la venta el próximo 17 de diciembre). Panini Manga comenzó a publicar Fire Force en nuestro país con una periodicidad bimestral en junio de 2018.

Este shōnen inicia casi 200 años después de que un inexplicable cataclismo pusiera a la Tierra en llamas. Los sobrevivientes de este fenómeno intentan vivir su vida en armonía, pero siempre con el temor latente de sufrir una combustión humana espontánea y convertirse en unos monstruos conocidos como “Infernales”. Es aquí donde conocemos a la Compañía 8, un cuerpo especial de bomberos responsable de frenar a estas criaturas. Nuestro protagonista, Shinra Kusakabe, se une a la «Fire Force» en busca de respuestas sobre el incidente que mató a su familia hace 12 años.

La adaptación anime de 24 episodios comenzó su emisión el 5 de julio del presente año en Japón y, actualmente, se encuentra a cuatro episodios de emitir su capítulo final. El proyecto es desarollado por David Production (JoJo’s Bizarre AdventureCells at Work!), bajo la dirección de Yuki Yase (Mekakucity Actors). Yamato Haishima es el encargado de la supervisión de los guiones de la serie; Hideyuki Morioka (Kizumonogatari) es responsable del diseño de los personajes; y la música fue compuesta por Kenichiro Suehiro (Re:ZERO -Starting Life in Another World- ). La banda Mrs. Green Apple. se encargo del primer opening titulado Inferno; mientras que Keina Suda interpretó el ending que lleva por nombre veil.

El reparto de voces en japonés fue encabezado por Gakuto Kajiwara (Shinra Kusakabe), Kazuya Nakai (Akitaru Ōbi), Kenichi Suzumura (Takehisa Hinawa), Saeko Kamijō (Maki Oze), M.A.O (Iris), Yūsuke Kobayashi (Arthur Boyle), Aoi Yūki (Kotatsu Tamaki), Daisuke Sakaguchi (Viktor Richt), Taku Yashiro (Vulcan Joseph) y Ayaka Asai (Lisa Isaribe) como los integrantes de la Compañía 8.

De momento, se encuentran disponibles los 12 episodios correspondientes a la primera mitad del anime con subtítulos al español. Puedes agregar Fire Force a tu lista dando clic en el siguiente ENLACE. Podemos suponer que el resto de los capítulos se sumarán poco después de concluir su emisión en la televisión nipona.

¿Emocionados por el lanzamiento de Fire Force en México?

Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi