Fitness Boxing – Crítica del videojuego

Fitness Boxing

Desarrollador: Imagineer Co., Ltd. (3D Lemmings)
Clasificación: E
Plataforma: Nintendo Switch
Género: Deportes
Jugadores: 1-2

Desde que se anunció, sabíamos que Fitness Boxing estaría en la divertida línea deportiva de Nintendo, que tantos buenos momentos nos ha dado desde los lejanos días del Wii. Jugamos varios días (y sudamos mucho), para así ofrecerles nuestras impresiones.

La selección musical en Fitness Boxing es corta, aunque definitivamente AAA. Contamos con modernos y rítmicos temas de artistas como Lady Gaga, LMFAO, Avril Lavigne, Aqua y Meghan Trainor (aunque son temas instrumentales y apenas 20 de estos). Los amantes del pugilismo podría quejarse de tener melodías “demasiado fresas” en este entrenador, pero en realidad el objetivo aquí no es aprender a boxear, sino usar movimientos y técnicas de ese deporte para ponerse en forma, aunque no de una forma muy exigente. El juego tiene textos en español, aunque lamentablemente la ausencia de voces en español podría generar distracción al leer subtítulos.

fitness

Tal como otros juegos de salud y mantenimiento físico de Nintendo (Wii Fit), contamos con 6 entrenadores esta vez (4 chicas y 2 chicos) que darán un avance ameno y amable al deportista casual que le dedique unos minutos al juego diariamente. Justo esta variedad de instructores es el pretexto para que el sistema de premios por esfuerzo valga la pena, pues podremos vestir a nuestro guapo o guapa sensei y hacer que luzca más el juego. Los visuales son los adecuados para un juego de este estilo, sin ninguna clase de fallo, aunque nos habría encantado contar con escenarios y más cosas que llamaran la atención en este aspecto.
Calificación: 3.5/5

Aquí el talón de Aquiles de Fitness Boxing. Es cierto que no se trata de un sustituto de gimnasio ni el remedio para hacer ejercicios de una persona sedentaria, pero llega un momento en el que esta gran idea de usar los Joy-Con para simular golpes y evasiones del box se siente algo limitada (pese a que sí hay una curva de complejidad que se incrementa al paso del tiempo). Nos habría encantado una modalidad para expertos o amantes del deporte que permitiera un “uso rudo” a este título. La experiencia es divertida, sí… pero pudo dar mucho más. Frustrate, el ligero delay que llega a haber entre visual y la música. Debería haber un ajustador en esto y ojalá Nintendo lo haga disponible pronto, mediante un parche que solucione este fallo.
Calificación: 3.5/5

Una cosa es segura: si te gusta hacer ejercicio además de jugar videojuegos, Fitness Boxing es para ti, y más con la opción de compartir con tu pareja o amigos una experiencia saludable, aunque definitivamente más aprovechable. Si no tienes tiempo o recursos para pagar un gimnasio, esto te hará levantarte de la silla, pero no es sustituto de otra clase de deportes de acondicionamiento.

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.