Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Taika Waititi realizará una película animada de Flash Gordon

Por:

24-06-2019
Flash Gordon Taika Waititi

El reporte inicial sugiere que Taika Waititi estaría a cargo de escribir y dirigir el largometraje animado para Disney y Fox.

¡Finalmente una película sobre Flash Gordon viene en camino! De acuerdo con Deadline, Fox y Disney habrían encomendado a Taika Waititi, realizador de Thor: Ragnarok, la realización de una película animada basada en la popular tira cómica perteneciente al subgénero space opera, que fue creada por Alex Raymond y publicada por King Features Syndicate en 1934. El reporte advierte que aún es muy pronto para saber cuál sería su rol específico, pero los primeros rumores apuntan a que estaría a cargo de escribir y dirigir el largometraje.  

El excéntrico realizador neozelandés, misma mente creativa detrás de películas como What We Do in the Shadows (2014) o Hunt For The Wilderpeople (2016), ha estado muy ocupado últimamente con la dirección de algunos episodios de la serie The Mandalorian dentro del universo expandido de Star Wars para Disney+ y la muy esperada sátira nazi Jojo Rabbit, adaptación de la novela de Christine Leunens. Continuando con sus proyectos de alto perfil, Taika Waititi dirigirá la película live action del legendario manga/anime Akira, la cual será producida por Leonardo DiCarpio.

Waititi se liberó recientemente de realizar otro proyecto animado, Bubbles, una cinta en stop motion para Netflix, basada en un guion escrito por Isaac Adamson que apareció en la Black List en 2017. La historia contaría la amistad entre Michael Jackson y su querido chimpancé Bubbles, pero llegó en un momento en que el Rey del Pop se había convertido el centro de atención a causa del estreno del polémico documental de HBO: Leaving Neverland. La razón oficial para el retiro de Waititi de la producción fueron conflictos con su apretada agenda.

La realización de un largometraje de Flash Gordon ha pasado por múltiples etapas de desarrollo en los últimos años, rumoreándose en tiempos más recientes los nombres de cineastas como Matthew Vaughn (Kingsman: El Servicio Secreto) o Julius Avery (Operación Overlord).

La franquicia se ganó un estatus de culto en la década de los 80 con el estreno de la cinta dirigida por Mike Hodges y protagonizada por Sam Jones, la cual contó con una memorable banda sonora realizada por Queen. Para aquellos no familiarizados, la historia de Flash Gordon sigue a un famoso jugador de fútbol americano que debe salvar a la Tierra de una inminente colisión con el planeta Mong. Para ello, deberá derrotar al tirano gobernante de Mongo, Ming el Despiadado.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios