Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #106 – Guillermo del último Jedi

El cine de Guillermo del Toro.

Diciembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Forza Motorsport 7 – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

06-12-2017
forza motorsport 7

El mejor videojuego de carreras del año se llama Forza Motorsport 7. Tanto en Xbox One como en PC y Xbox One X, rebasa los niveles de franquicias como Gran Turismo y Project Cars.

Título original: Forza Motorsport 7
Año: 2017
Creadores: Microsoft Game Studios (Halo Wars 2)
Actores: 
Fecha de estreno:03 de octubre de 2017 (MX)

Forza Motorsport 7

Desarrollador: Turn 10 Studios (Forza Horizon 3)
Clasificación: E
Plataforma: Xbox One, PC
Género: Carreras
Jugadores: 1-2 offline, 2-24 online

Desde que Microsoft Game Studios decidó enfrentar abiertamente la invencible franquicia Gran Turismo de PlayStation con Forza Motorsport, cada entrega ha sido cuidadosamente diseñada para brindar a una creciente comunidad de fans experiencias automovilísticas inolvidables en todas las plataformas Xbox a la fecha. El spinoff Horizon brindó otro estilo y al centrarse el desarrollo en un solo equipo, fue posible llegar al nivel de plenitud con el que gozamos hoy en Xbox One y PC.

Jugamos con cientos de los 700 autos en las más de 30 pistas y variantes de Forza Motorsport 7, y estas son nuestras conclusiones sobre el mejor juego de carreras de esta generación:

Música/SFX
Curiosamente –y aunque es algo común en la saga Forza Horizon, no lo es en esta– los temas musicales se perciben más frescos y modernos en esta entrega, sin llegar a grandes artistas o licencias, pero sí complementando el fuerte en el audio de este juego: lo maravilloso que suenan los motores, rechinidos de llantas, cambios de velocidad y “sinfonía” de motores en competencia. Voces conocidas de Top Gear (Charlie Turner) o pilotos famosos (Ken Block) son un aderezo interesante, y el juego está totalmente traducido… aunque lamentablemente muchas veces es difícil leer los subtítulos pequeños, ligeramente desincronizados.
Calificación: 4.5/5

forza motorsport 7

Visuales
Los mejores de TODA la saga (y ya es decir). Aunque nos decepcionó un poco que las 32 pistas no son tantas como hubiéramos querido –aunque hay variantes que multiplican la cantidad, llegan a tornarse repetitivas– hay que reconocer que el nivel de detalle es extraordinario. El clima dinámico dota de incertidumbre y emoción cada carrera, al no saber con qué condiciones de manejo nos encontraremos, por mucho que conozcamos nuestro auto. El nivel de detalle en cada uno de los más de 700 autos (tanto exterior como interior) rebasa lo visto en franquicias competidoras en esta misma generación. El tuning es estupendo, aunque no tenemos visibilidad detallada de las partes mecánicas del auto, con todo y el espectacular Forzavista. Ver esto en un Xbox One X a resolución 4K HDR y 1080p es una experiencia extraordinaria.
Calificación: 4.5/5

Sistema de juego
Es un juego de carreras para TODOS, y hablamos en serio. Desde un niño de 10 años hasta un abuelito o un experto piloto disfrutarán horrores el sistema de juego completamente ajustable a la dificultad y habilidades. No es un simulador al 100% ni tampoco un arcade de autos enteramente. Las ayudas para conducir son ajustables y la enorme cantidad de modalidades online, oflline para uno o dos corredores (con un impecable spit screen) y las copas en solitario son muy entretenidas. El sistema drivatar supera con creces el concepto de inteligencia artificial propuesto desde Forza 5 (aunque llegan a ser muy agresivos, aunque sin penalización), y a diferencia de MUCHOS juegos de microtransacciones forzosas, aquí el sistema de cajas aleatorias funciona muy bien (sin hacernos gastar un centavo). No nos gustaron los tiempo de carga excesivos.
Calificación: 4.5/5

Forza Motorsport 7 no es sólo el videojuego de carreras de 2017, sino quizás de lo que va de esta generación de consolas. Nos gustaron Gran Turismo Sport y Project Cars 2, pero en la suma de todas las virtudes, Forza 7 hace morder el polvo de los otros dos bólidos.

Búscalo AQUÍ.

NOTA: Hemos disfrutado de la versión Ultimate Edition, la cual incluye el Day One Car Pack, membresía VIP y Car Pass (seis autos nuevos al mes), elementos que valen su peso en oro, especialmente si eres fanático de la saga. La versión física incluye además una caja metálica.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios