January 2020

NOTICIAS Cine

Fotografía detrás de cámaras revela referencia a Catwoman en Joker

04-11-2019
Fotografía Catwoman JokerFotografía Catwoman Joker

El personaje aparece en el diario de Arthur Fleck.

A pesar de haber sido controversial desde el inicio, Joker se ha convertido en una de las cintas más exitosas de la época contemporánea. Tanto así, que el baile de Arthur Fleck ya es todo un clásico y cientos de personas en las redes sociales lo están imitando. Para aumentar la euforia por el filme, el director de Joker, Todd Phillips, ha estado compartiendo algunas fotografías del proceso de realización de la película. Una de ellas contiene una pequeña pero potente referencia a Catwoman, otra de las villanas que, en los cómics, aterroriza a Ciudad Gótica.

Phillips compartió las imágenes por medio de su cuenta de Instagram. La fotografía en cuestión es una de las páginas del diario de chistes de Arthur Fleck. Ésta contiene simplemente la palabra «step» (pisar) escrita una y otra vez a renglón seguido por toda la hoja. Al mismo tiempo, se pueden apreciar unos cuantos recortes de mujeres con vestimenta muy ligera y gatos. Por medio de la combinación de dos imágenes, se puede apreciar una especie de híbrido con cuerpo de felino y piernas de mujer. El ser empuña una bola de estambre amenazadoramente como si fuera un látigo. Si bien la referencia no es completamente explícita, es lo suficientemente clara para saber que no se trata de un dibujo cualquiera en la libreta de Arthur.

Junto con las imágenes, el director escribió:»Algunas fotografías más detrás de cámaras de la película. La primera es de la prueba de maquillaje antes de comenzar a grabar. Tengo MUCHAS más y las publicaré en cuanto parezca que la gente las está buscando. Joker está en todos lados. (De nuevo, gracias por TODOS los mensajes. Muy conmovedores)».

Además del diario de Arthur, la publicación contiene la imagen a la que el director hace mención en su texto. Así como una foto de Phillips junto a Robert De Niro en el set del Show de Murray, y una más del equipo de maquillaje caracterizando a Joaquin Phoenix. De igual forma, una imagen evidencia al equipo filmando una de las escenas, y otra muestra una de las tarjetas que explican la condición mental de Arthur.

Fotografía Catwoman Joker

Al mismo tiempo, la mención a Catwoman llega como anillo al dedo, considerando que Zoë Kravitz interpretará próximamente a la villana en The Batman. Esta cinta, dirigida por Matt Reeves, explorará a Batman como el mejor detective del mundo y jugará con la idea de un Bruce Wayne más joven que el personaje convencional. De esta forma, Robert Pattinson será quien de vida al protector de Ciudad Gótica.

Por su parte, Joker aún está disponible en algunos cines de México.

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.