Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Nueva fotografía podría indicar el destino de Hopper

Por:

17-10-2019
fotografía hopper sigue vivo

La página de Twitter Stranger Writers subió una foto que alimenta las teorías de quienes creen que Hopper no murió en la explosión.

Con la habilidad que los hermanos Duffer tienen para el suspenso, no es ninguna sorpresa que el final de la tercera temporada de Stranger Things haya dejado más preguntas que respuestas. No obstante, la interrogante más grande que quedó inconclusa es, quizá, el misterio sobre la muerte de Hopper. Ahora una nueva imagen llegó para alimentar la polémica entre aquellos que creen que sigue vivo y los que insisten en que el personaje ya no volverá.

Stranger Writers, la cuenta oficial de los escritores de Stranger Things, compartió hace poco una fotografía con el encabezado «No los olvidaremos». En la imagen aparecen Barb y Bob, dos personajes que no sobrevivieron a la primera y segunda temporada de la serie, respectivamente.

Mientras que Bob aparece respondiendo un teléfono rojo con un semblante alegre y como empleado del mes en Radio Shack, Barb –la mejor amiga de Nancy– aparece sonriendo en el canal 4. Sin embargo, lo que realmente llama la antención es la ausencia de cierto personaje que debería encabezar ese pequeño in memoriam: Jim Hopper. 

Considerando que Hopper, interpretado por David Harbour, es uno de los personajes principales de Stranger Things, además del padre adoptivo de Eleven, no tiene sentido que no aparezca en el homenaje a los caídos… a menos que no sea realmente un caído. 

La controversia respecto a la muerte de este personaje se remonta a las misteriosas condiciones de su deceso. Para poder aprisionar al Mind Flayer de vuelta en el upside down, se requiere hacer estallar el portal que conecta ambas dimensiones. Lamentablemente, Hopper queda atrapado en el cuarto interdimensional cuando la explosión sucede, por lo que todo indicaría que no habría podido sobrevivir. No obstante, su cuerpo jamás aparece, a diferencia de los otros científicos soviéticos que también estaban en el lugar. 

fotografía hopper sigue vivo

Más allá de ello, la escena postcréditos en el episodio final de la temporada tiene lugar en un complejo de la unión soviética. Aparentemente, un americano anónimo está preso ahí, y hay muchos que piensan que podría ser el mismo Hopper que no murió realmente.

Tristemente, la verdad detrás de la muerte de este personaje seguirá siendo un misterio hasta que la siguiente temporada de Stranger Things llegue a Netflix. A pesar de que aún no tiene fecha de estreno, el primer teaser de la cuarta temporada ya está circulando en redes sociales. 

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios