Buscador
Suscríbete a la revista
Listas

Celebridades que promueven el uso de cubrebocas

21-07-2020, 2:29:48 PM Por:
Celebridades que promueven el uso de cubrebocas

#WearADamnMask

En Estados Unidos —sólo por dar un ejemplo— la situación por el coronavirus es delicada sobremanera, con estados como Florida ostentando número extremadamente críticos (la semana pasada, dicha entidad reportó un aumento de más de 15 mil casos de COVID-19 en un solo día). No obstante, aún corre la idea entre una amplia cantidad de estadounidenses de que el cubrebocas no es necesario y que la demanda gubernamental de su uso es una afrenta contra sus derechos.

En este contexto es que varias celebridades han recurrido a redes sociales para insistir sobre la importancia de la mascarilla si es que realmente se aspira a aplanar la curva. Vean a continuación el caso de 10 estrellas del cine y la televisión norteamericana.

Gal Gadot

View this post on Instagram

#wearamask

A post shared by Gal Gadot (@gal_gadot) on

Mujer Maravilla combatió en la Primer Guerra Mundial y está próxima llevar su aura heroica a los años 80… Mientras tanto, la célebre actriz que la interpreta —quien ya nos hizo un llamado a «imaginar» un mejor lugar— pide a sus seguidores ser héroes durante la crisis sanitaria y usar un cubrebocas.

Jack Black

View this post on Instagram

Be A Hero… Wear A Mask! #YourActionsSaveLives

A post shared by Jack Black (@jackblack) on

Pero nadie mejor que el actor de Kung Fu Panda para ejemplificar cómo podemos ser héroes durante la pandemia; en este caso, cambiando el tradicional antifaz por una máscara que prevenga el contagio de COVID-19. «Tus acciones salvan vidas» es el hashtag con que remata el vídeo, mientras el enmascarado su zambulle dentro de una alberca.

Charlize Theron

View this post on Instagram

Don’t be an ass, #WearADamnMask

A post shared by Charlize Theron (@charlizeafrica) on

Más clara no puede ser la histrión sudafricana al pedirnos no bajar la guardia: «No seas un idiota. Usa una maldita máscara». Y si bien ella no ha podido adentrarse en el universo heroico del MCU, en Mad Max: Fury Road demostró su liderazgo y capacidad de supervivencia en tiempos sumamente nefastos.

Jennifer Aniston

https://www.instagram.com/p/CCEvWDPjXc8/?utm_source=ig_web_copy_link

«Realmente creo en la bondad básica de las personas, así que sé que todos podemos hacer esto», dice la actriz de Friends. «PERO aún hay muchas personas en nuestro país que se niegan a seguir los pasos necesarios para aplanar la curva y mantenerse seguros. Las personas parecen preocupadas por sus ‘derechos arrebatados’ al pedirles que usen un cubrebocas. Esta recomendación simple y efectiva se está politizando a expensas de la vida de las personas. Y realmente no debería ser un debate.»

Patrick Dempsey

«Es un bello día para salvar vidas», escribe el actor de Anatomía de Grey. Cabe recordar que Dempsey formó parte en un vídeo en apoyo al personal médico durante la crisis sanitaria, impulsado hace meses por Olivia Wilde (Dr. House) y otros actores que han dado vida a personal médico en la televisión y la pantalla grande.

Reese Witherspoon

«¡Hola a todos! Usar una máscara no es un asunto político. Significa que te importa la salud y la seguridad de otras personas. ¡Sé amable, usa una máscara!», exclama la histrión de The Morning Show.

Kerry Washington

https://www.instagram.com/p/CB9LUjgnjnC/?utm_source=ig_web_copy_link

La actriz de Confirmation celebró el Día Nacional de los Lentes de Sol 2020 —fecha en que se busca hacer consciencia sobre la importancia de tales accesorios para proteger los ojos de los rayos ultravioleta solares— combinando sus gafas con un cubrebocas, igualmente necesario para resguardar la salud.

Naomi Watts

«Protege a los otros y a ti mismo. ¡Por favor, hay que mantenernos a salvo! Esto no es político», declara la actriz de Birdman tras ser nominada al reto #WearADamnMask.

Por su parte, Watts nominó a otras celebridades como Nicole Kidman, Isla Fisher y…

Natalie Portman

Tras ser nominada al reto en cuestión, la ganadora del Óscar optó por no limitar su lista de invitados: «Ahora yo los nomino a todos ustedes. Publiquen una foto de ustedes con una máscara y etiquétenme», escribió Portman al pie de la imagen. ¿Ya compartieron ustedes su selfie?

Mindy Kaling

Si quieren ponerse creativos con sus propios cubrebocas, la comediante y actriz de The Office ya les lleva la delantera.

¡Participé en el MetMaskChallenge y creé mi propia máscara, inspirada en los trabajos artísticos de la colección del Museo Metropolitano de Arte! Usé el Terracotta kylix (taza para beber) del 540 a. C., atribuido al Pintor de Amasis, comentó Kaling.

¿Cómo decorarían (o han decorado) su tapabocas? ¡Recuerden no salir de casa sin él!

Celebridades charlize theron cubrebocas gal gadot Jack Black Natalie Portman
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios