Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

FOTOS: Sarah Paulson protagoniza precuela de Atrapado sin salida

29-07-2020, 8:26:36 PM Por:
FOTOS: Sarah Paulson protagoniza precuela de Atrapado sin salida

¡El show estrena en menos de dos meses!

La enfermera Mildred Ratched, considerada una de las más grandes villanas en la historia del cine, está próxima a contarnos sus orígenes mediante una serie original de Netflix. Protagonizada por la ganadora del Emmy Sarah Paulson, Ratched fungirá como una precuela de la cinta Atrapado sin salida (1975), donde atestiguaremos el declive del personaje hasta convertirse en el monstruo que todos conocemos.

Paulson se reúne nuevamente con el creador de American Horror Story, Ryan Murphy, aunque ahora en una historia de horror americano en torno al sistema estadounidense de salud mental de mediados del siglo XX. Murphy ejerce como productor ejecutivo de la serie, junto con el célebre Michael Douglas, mientras que los créditos de su creación recaen en el debutante Evan Romansky.

Hasta lo que sabemos del argumento, Ratched se ubica temporalmente en 1947 —quince años antes de los eventos de la icónica película— con Mildred ya laborando en un hospital psiquiátrico (vía). El elenco lo complementan Cynthia Nixon, Judy Davis, Sharon Stone, Jon Jon Briones, Finn Wittrock y Charlie Carver, entre otros, con apariciones especiales de Vincent D’Onofrio, Rosanna Arquette y Don Cheadle.

Esta semana, Netflix ha dado a conocer que el show —compuesto de ocho capítulos— llegará a su catálogo el próximo 18 de septiembre. A la par, el servidor streaming difundió once stills de producción que podrán apreciar en la galería ubicada al final de este texto.

Atrapado sin salida (cuyo título original es One Flew Over Cuckoo’s Nest) es una novela escrita por Ken Kesey y publicada en 1962. Diez años después, el cineasta Miloš Forman dirigiría la aclamada adaptación fílmica, protagonizada por Jack Nicholson y Louise Fletcher, en el papel de la malévola enfermera.

La película —disponible en Prime Video México— ostenta la siguiente sinopsis:

«Cuando Randle (Nicholson) ingresa al hospital, se encuentra con un mundo desconocido. Aunque él piensa que puede comportarse como quiera, se va a enfrentar con la enfermera Mildred Ratched, una mujer dura y que no va a permitir ningún desorden dentro de la institución.»

¿Creen que la serie-precuela de Netflix consiga un reconocimiento equiparable al de la cinta ganadora de cinco premios Óscar?

atrapado sin salida One Flew Over the Cuckoos Nest ratched Sarah Paulson
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios