Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Artículos

Frances McDormand es inquebrantable

Por:

04-03-2018
Frances McDormand

La actriz cuyos personajes son más famosos que ella.

Los papeles que ha interpretado Frances McDormand son más famosos que ella. Y así es exactamente como a ella le gusta. La actriz ganadora del Oscar prefiere ponerse a platicar con la gente en la calle en lugar de darles su autógrafo, se rehúsa a usar maquillaje a menos de que el papel lo requiera y su agente tiene instrucciones explícitas de rechazar cualquier entrevista del medio que sea. A pesar de que la mayor parte de su carrera la ha forjado con papeles secundarios (que tienden a robarse la película), este mes es la protagonista de la favorita para llevarse los premios grandes. Aquí los momentos en los que Frances McDormand demostró que lo más extraordinario de ella es que se atreve a ser ella misma.

Cuando inventó una forma de ser genuina en una industria como Hollywood

“[Para cualquier rol principal en Hollywood] Yo era demasiado vieja o joven o gorda o flaca o alta o baja o rubia… Pero en algún punto yo sabía que necesitarían a ‘la otra’. Así que decidí volverme muy buena siendo la otra”, le dijo al periódico The New York Times.

Cuando demostró que su renuencia a la celebridad no es una pose

Luego de muchos años de no participar en sesiones fotográficas, The New York Times por fin la convenció. Cuando llegó el día, la actriz se sintió tan incómoda que detuvo a unos adolescentes que pasaban por ahí para mejor ponerse a platicar con ellos. “Por favor”, les dijo, “sólo vengan y siéntense conmigo para que no esté sola en las fotos”.

Cuando se puso a dirigir al director

En 1999, mientras filmaba Casi famosos (en un papel pequeño por el que fue nominada al Oscar), al ver que Cameron Crowe, el director y escritor de aquella cinta casi autobiográfica, no sabía qué hacer con su historia, McDormand le dijo: “No sé qué pasó en la vida real, pero esto es ficción. Haz algo, tú eres el director. Es tu vida”.

Cuando puso su pasión (y a toda su familia) sobre todo lo demás

En 1999, cansada de “la maquinaria hollywoodense” y de trabajos que la alejaban de su hijo, McDormand se acercó al grupo de teatro independiente Wooster y les pidió ser parte de él, en donde podía dedicarse a actuar sin las obligaciones que acompañan al trabajo en cine. “Necesito trabajar y necesito un hogar”, les dijo.

(Una versión de este artículo fue publicada en Cine PREMIERE #280)

mm

Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios