Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Francis Ford Coppola cancela su visita a la FUL 2019 en México

Por:

18-08-2019
Francis Ford Coppola México

La 32° edición de la FUL de la UAEH se llevará a cabo del 23 de agosto al 1 de septiembre.

Francis Ford Coppola, director de la trilogía de El padrino y Apocalypse Now, ha decidido declinar su participación en la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2019 organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así lo dio a conocer en conferencia de prensa Adolfo Pontigo Loyola, rector de dicha institución de educación superior.

“Debido a que personas interesadas en desvirtuar la imagen de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que enviaron información negativa de la institución a Francis Ford Coppola, por política y filosofía de vida, el cineasta ha decidido cancelar su participación”, agregó la UAEH en un comunicado.

Francis Ford Coppola México

Coppola estaría presente en la inauguración el viernes 23 de agosto en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, ubicado en el municipio de Mineral de la Reforma. Ese mismo día, el realizador impartirá un conversatorio titulado La industria del cine y la creatividad con cupo limitado en el Salón Veravia, espacio para eventos en Pachuca de Soto.

La UAEH explicó que, pese a la confirmación de su visita, su invitado recibió por diversos medios electrónicos “una serie de mentiras e información falsa” para denostar a la institución pública. “Esto no es un golpe a un individuo o a la institución, es un golpe al desarrollo cultural del estado y del país», expresó Pontigo Loyola.

Aunque el rector no se refirió específicamente a la información que fue compartida con el cineasta de ascendencia italiana, Proceso apunta que el motivo sería la presunta participación de las autoridades de la UAEH en la “Estada Maestra”, derivado de lo cual habrían recibido $150 millones de dólares que fueron depositados a partir de la triangulación de recursos federales por medio de 22 cuentas bancarias en Suiza.

La 32° edición de la FUL de la UAEH se llevará a cabo del 23 de agosto al 1 de septiembre, coincidiendo con el 150 aniversario de la casa de estudios.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios