Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Francis Ford Coppola visitará México para la FUL

Por:

15-08-2019

Cinéfilo: si vives en Hidalgo, o estarás de paso, seguro esto te interesa. Te están haciendo una oferta que no puedes rechazar.

La Universidad Autónoma de Estado de Hidalgo (UAEH) celebrará la 32° edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL), del 23 de agosto al 01 de septiembre de este año. Coincidiendo con el 150 aniversario de la máxima casa de estudios, uno de los mejores regalos que esta institución podrá presumir seguramente es la presencia de un aclamado cineasta a nivel mundial. Ya está confirmado: Francis Ford Coppola visitará México la próxima semana.   

El director de El padrino, de ascendencia italiana, será uno de los ponentes para una edición de la FUL que justamente tendrá a aquel país europeo como nación invitada. Coppola figurará en el mero día de la inauguración, con sede en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, ubicado en Mineral de la Reforma, municipio de Hidalgo.

Además, ese mismo viernes 23 de agosto (a las 14:00 horas), el realizador impartirá un conversatorio titulado La industria del cine y la creatividad. Tendrá un costo de recuperación, con cupo limitado y se llevará a cabo en el Salón Veravia, espacio para eventos en Pachuca de Soto. Para los interesados, en este enlace pueden adquirir sus boletos. 

De la siguiente manera, la UAEH hizo promoción a la charla, vía Twitter:

Además de la trilogía sobre los mafiosos Corleone, Francis Ford Coppola es responsable de otras cintas como Drácula (1992) y La Conversación (1974). A su célebre familia de talentos se inscriben una hermana, la actriz Talia Shire (Rocky); un sobrino, el histrión Nicolas Cage (Adaptation), y una hija, la cineasta Sofia Coppola (Lost in Translation), entre otros. 

Apocalypse Now, el mítico filme en torno a la Guerra de Vietnam, le valió su segunda Palma de Oro en Cannes 1979. Recientemente se anunció que copias reeditadas y remasterizadas tendrían, a partir de este jueves, una corrida por salas IMAX en Estados Unidos. En un glorioso 4K, el director ha afirmado que este corte final es la versión perfecta.

¿Francis Ford Coppola será generoso y traerá algunos Blu-ray para repartir en México? Ojalá así sea.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios