Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #115 – The Cloverfield Paddington

The Cloverfield Paradox; Paddington 2; Altered Carbon

Febrero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Francis Lawrence no descarta regresar a Los Juegos del Hambre

Por:

23-01-2018
Los Juegos del Hambre Francis Lawrence

Lionsgate ha mostrado un gran interés en continuar la historia de Los Juegos del Hambre con una precuela que explore los orígenes de Panem.

Mucho se ha hablado sobre las posibilidades de ver una quinta entrega de Los Juegos del Hambre (The Hunger Games). Casi todas estas conversaciones coinciden en que cualquier nuevo proyecto debería incluir a Jennifer Lawrence, quien realizó un trabajo espectacular como Katniss Everdeen. Sin embargo, casi nadie habla sobre la necesidad de reincorporar a Francis Lawrence

El director tomó las riendas de la franquicia con En llamas (Catching Fire) y desde entonces se convirtió en un referente inmediato de la historia. Esto se debió a su atinado reflejo de Panem, las buenas actuaciones de su elenco y la fiereza capturada en los diferentes campos de batalla.

ScreenRant habló con Francis Lawrence para preguntarle sobre la posibilidad de verlo de regreso en la saga juvenil. El creativo sorprendió al externar su interés, pero con una importante condición:

“Amé a todos los involucrados: Suzanne Collins, Jen, Nina, la gente de Lionsgate, todos fueron una gran familia y fue una experiencia estupenda. Siento que he terminado, pero si Suzanne apareciera con algo que ame, que forme parte de ese mundo y tuviera sentido, lo leería, escucharía y estaría interesado de ver de qué trata, absolutamente. La idea de alguien más generando un guion a partir de Suzanne sólo por mantener viva una franquicia… Siento que una de las razones por las que la serie funcionó fue porque Suzanne construyó las historias de una base temática, quería contar historias sobre las repercusiones de la guerra a los jóvenes. Y es algo real en lo que creía”.

Los rumores sobre una quinta entrega de Los Juegos del Hambre comenzaron casi inmediatamente después de Sinsajo – Parte 2 (Mockingjay – Part 2). En su momento, Jennifer Lawrence se autodescartó tras asegurar que “es demasiado pronto”. Por su parte, los ejecutivos Lionsgate confirmaron su interés en el proyecto, pero siempre especificando su deseo por ver una precuela que explorara el pasado de Panem.

Aunque poco hemos sabido desde entonces, las intenciones del estudio fueron reiteradas apenas en agosto del 2017, cuando el CEO Jon Feltheimer declaró que “quedan muchas historias por contar y estaremos listos para hacerlo cuando nuestros creadores lo estén”.

Quizá así sea, pero cada vez parece menos probable que el equipo tras las adaptaciones oríginales regrese para estos proyectos.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Los juegos del hambre (Dir. Gary Ross, 2012)
  • Los juegos del hambre: En llamas (Dir. Francis Lawrence, 2013)
  • Los juegos del hambre: Sinsajo (Dir. Francis Lawrence, 2014)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios