Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Frank Miller anuncia Superman: Year One

Por:

25-07-2017

30 años después de Batman: Year One, Frank Miller anuncia un tratamiento similar el origen de Superman. ¿Llegará a ser tan legendario este proyecto de comics?

¿Es Batman: Year One una de sus obras en cómic favoritas? Frank Miller y David Mazzucchelli exploraron el origen de Bruce Wayne como el Caballero de la Noche en 1987, marcando para siempre las historias del vigilante más admirado en el mundo de las historietas.

¿Logrará lo mismo Miller 30 años después con el OTRO gran superhéroe de DC Comics? El destacado creativo aprovechó su panel en la reciente Comic-Con (revelado por Vulture poco después) para anunciar su próximo proyecto, el cual por lo menos por ahora identificó como –adivinaron– Superman: Year One.

“Tengo este nuevo proyecto con Superman iniciando apenas, contando sus orígenes”, indicó Miller. “Contará sus inicios cuando Pa Kent lo descubrió en el campo de maíz, y cómo el chico pasa a la juventud, y luego a la edad adulta”.

Miller llegó a la conclusión de que, aunque ha incluido a Superman en algunas de sus historias, nunca ha tenido un “enfoque significativo” del personaje. “En el caso de DC Comics, la cual es por mucho y de lejos la mitología más fuerte y rica, existen tres pilares fundamentales, que son Superman, Batman y Wonder Woman. Todos los otros personajes penden debajo de ellos, lo cual es maravilloso”.

¿Qué opinan? ¿Y deberíamos pensar que, después de Kal-El, Miller seguirá con Diana?

Lo verdaderamente interesante será ver cómo se enfoca Miller en Superman, pensando que anteriormente lo ha manejado como un antagonista, o al menos un ser que trabaja para sus propios intereses. ¿Hará las paces con el kriptoniano, contando una gran historia? Se ignora si el artista únicamente escribirá Superman: Year One, o también hará el arte.

Si te interesó esta película, Cine PREMIERE te recomienda ver:

  • The Killing Joke (1988)

  • The Dark Knight Returns (1986)

  • Watchmen (2009)

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios