Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Frank Oz critica a Disney por The Muppets

Por:

22-03-2018
frank oz

El legendario marionetista Frank Oz no concuerda con la forman en la que Disney está tratando con la franquicia de The Muppets. ¿Deberían cederle el control creativo?

¿Decepcionados con las últimas películas, series y clips de Los Muppets? ¿Y qué tal la próxima versión de los Muppets Babies para preescolares? Si hay alguien que concuerda con su malestar, es el mismísimo Frank Oz.

Oz trabajó con Jim Henson y sus Muppets desde el año 1963, y hasta el pasado 2004, cuando Disney compró la enorme franquicia de marionetas. En reciente charla para The Bussiness (vía) con motivo del documental Muppet Guys Talking, el legendario creativo dijo: “No importa cuánto quiera Disney a The Muppets y qué tanto quiera lo mejor para ellos –ellos piensan realmente que pueden hacerlo– pero no lo entienden. No entienden la verdadera rebelión y el verdadero afecto que yace debajo de esos personajes”.

¿Concuerdan? Obviamente, Oz no está peleado con el ratón, pues constantemente regresa para interpretar a un personaje clave de Star Wars: el maestro Yoda. Y además aclaró: “Por cierto, no quiero decir con esto que estoy molestando a Disney, ellos realmente quieren hacer un buen trabajo. Ellos nunca me han preguntado, y no le han preguntado tampoco a los marionetistas cómo hacerlo. Si tan sólo hicieran eso –los marionetistas son tan brillantes– en lugar de a una persona de fuera, y dejaran a los marionetistas liderar. Sería un asunto totalmente diferente. La audiencia apreciaría la pureza de eso”.

Ahí tienes Disney: llama, por favor, a Frank Oz. Por ustedes… por nosotros, los fans de Los Muppets.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios