Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Frank Oz opina sobre el reciente fracaso de The Muppets

15-03-2017, 2:42:48 PM Por:
Frank Oz opina sobre el reciente fracaso de The Muppets

¿Por qué no tuvieron éxito Los Muppets en su reciente película y serie de TV? Uno de los creativos originales opina. Frank Oz es cordial, pero directo.

Amamos a Los Muppets… ¡y desde hace décadas! Hemos visto desde el asombroso The Muppet Show en los años 70 hasta las últimas versiones para cine y TV. ¡Y estamos listos para los nuevos Muppet Babies (aunque sea para niños pequeños)!

Con todo, hay que reconocer cuando algunas de la creación de Jim Henson no es afortunada… y conste que no es por la gastada frase “esque los compró Disney”, pues desde hace 4 décadas la franquicia ha tenido altibajos. ¿Qué es lo que opina uno de sus creadores, Frank Oz? ¡El sí que tiene autoridad para decir qué fue lo que pasó con Muppets 2: Los más buscados y The Muppets de ABC!

“Había una pureza en cada personaje, que era vital”, dijo Oz en entrevista para Variety. “Siento que esa pureza se movió a zonas que no se sentían correctas. Mis hermanos, mis hermanas… allí estaban (los puppeteers). Ellos hicieron lo mejor que pudieron hacer. Pero esencialmente, estaban trabajando con guiones que escribió otra gente. Ellos tenían que hacerlo de esa forma. Si se les hubiera dado más libertas y se hubiera confiado en los que ejecutaban, como nosotros lo hicimos, habrían ‘vivido’ más. Esas habilidades, para improvisar inteligentemente, no fueron apreciadas”.

¿Qué les parece? Esa respuesta se centró en la cancelada serie de ABC. Pero en cuanto a la película Most Wanted, Oz expresó: “Pienso que allí hubo cosas muy divertidas, de forma individual. Y esa pureza en ciertos personajes permaneció. Debo estrechar la mano de Disney… lo intentaron. Es muy difícil. Disney y toda esa gente estaban tratando de hacerlo bien. Es como si fueras un fan de las carreras Fórmula Uno… vas a todas las carreras. Pero ser fan y manejar uno de esos autos es diferente. Ellos son fans y querían manejar también… no es tan fácil como la gente cree”.

Damas y caballeros: el Señor Frank Oz. ¿Concuerdan con su sentir?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios