Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Frankenstein, protagonizada por Benedict Cumberbatch, llega a Youtube

24-04-2020, 9:25:19 AM Por:
Frankenstein, protagonizada por Benedict Cumberbatch, llega a Youtube

Esta producción de 2011 contó con Danny Boyle como su director.

Años antes de colgarse la capa de Doctor Strange, el actor británico subió a los escenarios para protagonizar una puesta en escena inspirada en la mítica novela de Mary Shelley. Aquella adaptación, intitulada Frankenstein, puso a prueba la habilidad histriónica de Benedict Cumberbatch al hacerle rolar entre el monstruo y su creador. Ahora, la susodicha obra —sujeta a videograbación— llegará a Youtube a través del canal de la compañía teatral National Theatre.

National Theatre es uno de los espacios más importantes para las artes escénicas en Reino Unido, cuya financiación proviene de fondos públicos. Con la detonación de la crisis sanitaria, todas sus actividades presenciales tuvieron que ser suspendidas y por el mismo motivo —según declara en su sitio web— enfrenta un «impacto devastador».

Por otro lado, esta organización ha mantenido una actividad constante en redes sociales al ofrecer a su comunidad (bajo el hashtag #NationalTheatreAtHome) transmisiones gratuitas de sus funciones pasadas. Entre ellas figura la de Frankenstein, cuya única temporada discurrió durante la primera mitad del 2011, bajo la dirección de Danny Boyle.

Acorde a una publicación reciente, la próxima semana se transmitirán —en días distintos— las dos versiones que existen de aquella obra teatral. En una de ellas, Benedict Cumberbatch da vida al doctor Victor Frankenstein, mientras que en la segunda versión, el protagonista de Sherlock encarna al monstruo concebido por el científico. Dentro del elenco, igualmente intercalando los papeles principales, le acompaña el histrión Jonny Lee Miller (Elementary).

La primera transmisión tendrá lugar el jueves 30 de abril; la segunda, el viernes 01 de mayo. Ambas comenzarán en punto de las 13:00 horas (hora del centro de México) desde sus respectivos sitios en Youtube. Y sí, las dos podrán visualizarse gratuitamente en nuestro país.

Para esta semana, no olviden que Youtube nos ofrece también la oportunidad de cantar con The Beatles en una transmisión especial de filme Yellow Submarine. Pasen aquí para conocer la nota completa.

Benedict Cumberbatch Danny Boyle Frankenstein youtube
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios